Fotolia

Las madres españolas dicen que no tienen tiempo para ellas mismas

Este es el tiempo que las madres dedican al trabajo fuera de casa y a las tareas domésticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo es el activo más preciado de las madres españolas. De hecho, la mayoría (9 de cada 10) se quejan de que no tienen suficiente tiempo para sí mismas. Sólo diponen, como mucho, de 45 minutos al día para dedicar a actividades como hacer ejercicio, cuidarse físicamente o a su bienestar mental. Y esos minutos son a horas intempestivas: entre las 22 y 24 horas. La falta de momentos para ellas mismas es la principal conclusión de la encuesta «La jornada de las mujeres españolas», que ha realizado el portal de ventas-flash vente-privee.com.

No es de extrañar que las madres reivindiquen que lo que más necesitan en su vida diaria es tiempo. El 85% así lo expresa. Es más, incluso prefieren ese tiempo para sí mismas antes que dinero (40%), salud (14%) o amor (11%).

Sin embargo, las españolas que todavía no han experimentado la maternidad priorizan aspectos como el dinero (64%) o el amor (23%).

Pero tampoco tienen tiempo para estar con sus hijos: sólo 2 horas y media al día principalmente, por la mañana, entre las 7 a las 9, y por la tarde-noche, de las 18 a las 22 horas. El trabajo fuera de casa y las tareas domésticas les ocupan mucho tiempo: un total de 9 horas y media de la jornada de lunes a viernes.

Las madres aprovechan el fin de semana para resarcirse del resto de los días y dedican aproximadamente 14 horas y media a pasar tiempo con los niños, y disfrutar del ocio junto a la pareja o los amigos.

Ver los comentarios