poster Vídeo
Vídeo ABC

Espárragos «Cojonudos», palabra Real

Cuenta la leyenda que el Rey Don Juan Carlos, al probar estos espárragos, dijo «están cojonudos» y desde entonces fueron etiquetados con este llamativo nombre que los diferencia de muchos otros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de unos espárragos cuyo tamaño es mucho más grande de lo habitual pero que conservan un sabor exquisito muy distinto a otros «ahora incluso vienen muchos de fuera, de Perú, de China pero no tiene nada que ver con este sabor» nos cuenta Almudena Perales de la Alacena del Gourmet, situada en el mercado de La Paz. Este producto tiene diversidad de medidas pero se caracterizan por ser más grandes de lo normal «de hecho hay unos que son un poco bastos por el tamaño tan gordo que tienen» aunque como nos cuentan eso no le resta el más mínimo sabor.

Para degustarlo hay muchas formas ya que de por sí, al natural, son sabrosísimos. En la Alacena del gourmet

nos explican un tapa ideal para sorprender y compartir que es muy sencilla «con unas lonchas de salmón ahumado artesanal enrollamos los espárragosy te queda un plato estupendo». Además nos aseguran que es «un sabor totalmente diferente que no lo conoce mucha gente y la mezcla del ahumado con el espárrago queda genial». Otra manera de utilizar estos espárragos de gusto real es rebozados ligeramente y fritos «que también quedan muy ricos» nos cuenta Almudena.