Eurovisión

Edurne canta por primera vez «Amanecer» de madrugada y desafinando

La representante española en Eurovisión no pudo sumar garra y vitalidad a un tema que prescinde totalmente de ello y culpa a su discográfica de no hacer promoción fuera de nuestras fronteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llueve sobre mojado para Edurne. Después de las críticas que despertó el lanzamiento de «Amanecer», su tema para Eurovisión, y el enfado de los eurofans por la escasa promoción que la artista madrileña está realizando dentro y fuera de España, la interpretación por primera vez en directo de la canción deja más dudas y desaliento en torno a su candidatura para el famoso certamen musical.

El esperado momento del directo, auténtica prueba de fuego para todo cantante que se presenta al festival, se ha hecho esperar más de un mes y el resultado no ha sido el esperado. Pasada la una de la madrugada, la extriunfita tuvo anoche la oportunidad de interpretar la canción que defenderá en el escenario de Viena en la final del próximo 23 de mayo.

La cita fue en el programa «Alaska y Segura» de TVE, donde Edurne estuvo rodeada de un pequeño grupo de eurofans que quiso darle ánimos en un momento tan importante. Sin embargo, su actuación causó, por lo general, mucho descontento.

Edurne se mostró insegura y sin pasión, muy lineal y con graves problemas de afinación. La gélida puesta en escena, con la artista subida en una plataforma, evidencia lo que las primeras críticas ya denunciaban: «Amanecer» no funcionará en Eurovisión si no es acompañado de una potente escenografía. En «Alaska y Segura», Edurne poco pudo hacer para sumar garra y vitalidad a un tema que prescinde totalmente de ello.

Y eso que la versión que se escuchó ayer era supuestamente la que incorporaba las mejoras que la artista había demandado para potenciar la calidad del tema después del aluvión de críticas en el estreno. Se mantiene la esencia pop de la versión inicial y se le da a la pieza una mayor carga dramática con más presencia de cuerdas, aunque el resultado final es prácticamente similar a la pieza original.

Poca promoción de su apuesta eurovisiva

Edurne también hizo frente anoche a las denuncias de los eurofans de no estar promocionando adecuadamente su candidatura dentro y fuera de España. La cantante reiteró de nuevo que se estaba implicando al máximo para ofrecer una gran actuación en Viena y lamentó que su discográfica le cierre la puerta a acudir al Eurovision in concert de Amsterdam, uno de los eventos más importantes de la etapa pre-festival y al que acuden una veintena de delegaciones y numerosos medios de comunicación de toda Europa. «No todas las decisiones dependen de mí. Si fuera así, estaría en todos los sitios», dijo arrojando toda la culpa de la falta de promoción a Sony.

Ver los comentarios