Miranda Kerr, con un sensual vestido rosa con escote en pico de David Koma para la fiesta Pink and Black de Magnum
Miranda Kerr, con un sensual vestido rosa con escote en pico de David Koma para la fiesta Pink and Black de Magnum - iNSTAGRAM
moda

Los escotes más vertiginosos alcanzan el ombligo este verano

Con los calores estivales, las celebrities han bajado la línea del escote hasta la cintura, dejando poco para la imaginación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escote en V, más o menos pronunciado, siempre ha estado de moda, porque realza la figura, la hace más esbelta y favorece a las personas de hombros anchos. Pero este verano las celebrities han ido un poco más allá, sobre todo las que tienen cuerpo para ello, y han bajado el escote hasta la cintura. Lo que se ha dado en llamar el «atrapamiradas». Y vaya si las atrapa, si no que se lo digan a los viandantes con los que se cruzó la modelo Kendall Jenner durante su día de compras por Los Ángeles, donde lucía un mono negro con un escote hasta el ombligo. No es la primera vez que se decanta por prendas en esta línea: durante la primavera la pudimos ver con una camisa blanca que no dejaba nada a la imaginación.

Pero la chica del momento, como la califica Karl Lagarfeld, no ha sido la única: Naomi Campbell a su llegada al desfile de Versace. También a Miranda Kerr la hemos podido ver con un mono de inspiración sesentera, que no enseñaba, pero insinuaba mucho.

Pero no toda la tendencia del verano es tan provocativa. La guapa modelo Olivia Palermo, de vacaciones con su marido y el diseñador Valentino en nuestras islas, daba una lección de estilismo al elegir para un día de playa en Formentera un vestido blanco de guipur, con escote barco, mucho más discreto y elegante. El escote barco es un revival de los años 60 y 70 –como todo lo de esta temporada– cuando el pudor o la presión hizo bajar el largo de las faldas, lo que provocó, en contrapartida, que se recortara el cuello de las camisetas y vestidos. Enseñando más y más, así hasta que las atrevidas se quedaron con los hombros al descubierto, como Brigitte Bardot, que dio nombre a este escote: de barco o bardot.

Ver los comentarios