Sofía Balbi, la mujer de Luis Suárez, será socia de Antonella en su nuevo emprendimiento
Sofía Balbi, la mujer de Luis Suárez, será socia de Antonella en su nuevo emprendimiento - INSTAGRAM

La novia de Leo Messi estrena negocio días antes de su gran boda

El próximo miércoles, y asociada con el empresario Ricky Sarkany, Antonella Rocuzzi abre una tienda en Barcelona

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una década al lado del 10 del Barcelona y, finalmente, este año llega el gran día. La pareja que conforman Lionel Messi y Antonella Roccuzzo ya tiene fecha para la boda. Los ojos de todo el mundo se posarán el próximo 30 de junio sobre los argentinos, que darán el «sí, quiero» frente al altar, seis días después del cumpleaños número 30 del delantero culé.

El casamiento será en la Catedral de Rosario, de donde Messi y Roccuzzo son oriundos, y la fiesta, en una casa de la familia del jugador en la ciudad de Arroyo Seco, ubicada a 32 kilómetros del lugar de la boda. «Se enviaron más de 1000 invitaciones y ya confirmaron su presencia Javier Mascherano y Gabriel Milito», cuenta una fuente cercana a la familia Messi.

Pero este no será el único motivo de festejo para Roccuzzo, que ya tiene dos hijos con «La Pulga». A la alegría por los preparativos de la boda se suma que este miércoles la futura esposa del jugador dará sus primeros pasos como empresaria del mundo de la moda, ya que abrirá las puertas de una tienda en Barcelona.

El gran desafío laboral de la mujer de Messi para este año consiste en un negocio que se inaugurará en Passeig de Gracia, la principal avenida comercial de la Ciudad Condal. Allí lanzará la marca Sarkany Barcelona, una sucursal de la firma de calzado Ricky Sarkany, muy reconocida en la Argentina natal de Roccuzzo y que cuenta con más de 50 locales, pero hasta ahora no tenía ninguno en Europa. Tras abrir la tienda catalana, «tenemos planeado expandirnos a París y a otros sitios del mundo como Abu Dabi y México», adelanta a ABC el diseñador argentino Ricky Sarkany.

El Balón de Oro, una de las pocas ocasiones en las que Roccuzzo posa junto a Messi
El Balón de Oro, una de las pocas ocasiones en las que Roccuzzo posa junto a Messi - REUTERS

Una socia culé

Para este proyecto, la futura mujer de Messi se asoció con el diseñador y con la pareja de otro jugador culé: Sofía Balbi, la mujer del uruguayo Luis Suárez y una de sus mejores amigas dentro del Barça. Uno de los productos estrella de la marca serán los sneackers, unas zapatillas tipo tenis que las mujeres de los futbolistas lucieron en sus redes sociales. Sarkany, que viajó a España para la ocasión el jueves pasado, cuenta que «la idea nació en agosto de 2016 y fue una propuesta de Antonella y Sofía de traer la marca a Europa».

Según relata el empresario, todo surgió de una situación cotidiana: «Ellas son clientas de la marca hace años y, cuando llevaban a sus niños a la escuela, muchas madres les preguntaban dónde habían conseguido esos zapatos. Ahí pensamos que el emprendimiento podía llegar a funcionar».

Si bien el local aún no abrió sus puertas, ya se realizó una presentación exclusiva de la marca y se anticipó su lanzamiento en la web. La misma Roccuzzo publicó en su perfil de Instagram la palabra «countdown» -cuenta regresiva- para anunciar el desembarco de la firma en España. No es casualidad la elección de su socia: la mujer de Suárez y la de Cesc Fábregas, Daniella Semaan, son las dos mejores amigas de la argentina en el mundo del fútbol.

Una fuente cercana a la mujer del delantero culé la define como una chica «muy introvertida, que escapa a los estereotipos clásicos de la típica mujer de futbolista». Y el mismo Sarkany confiesa que estos son los valores que han hecho de la mujer del deportista un personaje muy atractivo para vincular a su marca: «Si bien tiene un perfil muy bajo, es una gran «influencer», sabe vestir a la moda y tiene una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales».

Por otro lado, los expertos en marketing explican que otros factores que impulsan esta alianza es el fenómeno «Wives and Girlfriends» (WAG). «Sucede que los deportistas exitosos suelen ser muy demandados, pero en muchas ocasiones son inalcanzables para la inmensa mayoría de marcas. Sin embargo, se ha desarrollado en los últimos años el estilo WAG, es decir, la importancia de ser ‘mujer de’», señala Adrián García Troncoso, director de Proyectos en la agencia de Marketing Digital AOM Comunicación.

Novia influyente

En el caso de Roccuzzo, su valor de marca excede el hecho de ser «mujer de». De acuerdo con García Troncoso, «se trata de la novia del mejor futbolista del mundo que además aporta otros valores: discreción, estabilidad y accesibilidad».

Todas las expectativas están puestas en la apertura de la tienda el próximo miércoles. Roccuzzi y su socio no esconden su entusiasmo. «Es más que un sueño que mi marca pueda poner un pie en Europa», cuenta a ABC el diseñador.

Una vez abierto el negocio, la flamante empresaria concentrará su energía en su proyecto más personal: consolidar 10 años de amor en el altar con su pareja de siempre. Los zapatos de la novia, por supuesto, serán de Ricky Sarkany.

Ver los comentarios