Lena Dunham y Jemima Kirke posan sin photoshop para una firma de lencería

Las protagonistas de 'Girls' quieren que las mujeres se sientan felices en sus propios cuerpos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actrices Lena Dunham y Jemima Kirke se suman a la lista de modelos «plus size» que creen en la belleza al natural: con kilos de más, sin rellenos o push up.

Dunham es una firme defensora de la naturalidad. Su último proyecto es una colaboración con Jemima Kirke y la marca de lencería 'Lonely Girls'. Se trata de una sesión de fotos que han realizado sin filtros ni retoques y en los propios apartamentos de las artistas, con el objetivo de mostrar una moda sin photoshop.

La firma aspira crear el escaparate de las mujeres que usan ropa interior de una forma que normalmente no se ve en la publicidad y en los medios de comunicación.

«Las mujeres que participan en estas campañas - en este caso, Lena y Jemima - tienen poder y exhiben la belleza real, con la que se espera ayudar a las mujeres de todas partes a sentirse un poco más liberadas», sostiene la marca.

Desde hace varios años, las agencias están contratando a modelos de «tallas grandes» para distintas campañas publicitarias, y no sólo de ropa, también para portadas de revistas masculinas como Sports Illustrated de la que Ashley Graham fue imagen hace unos meses. Precisamente ella y Jannie Runk se han convertido en grandes referentes «plus size», por mostrar que con un voluminoso cuerpo, caderas anchas y curvas pronunciadas también se puede tener grandes éxitos en el mundo del modelaje.

Ver los comentarios