Alfonso Diez y Carlos de Alba
Alfonso Diez y Carlos de Alba -  Juan Manuel Serrano Becerra

Alfonso Diez no quiere volver al Palacio de las Dueñas

Las reformas de la residencia favorita de Cayetana de Alba ya han terminado. Hoy se abre al público

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se presenta oficialmente la reforma que se ha realizado en el Palacio de las Dueñas para recibir a los visitantes, que podrán recorrer la planta baja y el patio de limoneros tras abonar los 8 euros que cuesta la entrada. La que fuera residencia preferida de la difunta duquesa de Alba durante los últimos años de su vida se ha preparado por orden de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, actual duque de Alba, con el fin de mostrar algunos de los rincones que tanto cuidó doña Cayetana y hasta uno de sus vestidos de flamenca que usaba mientras daba clases de baile con Enrique el Cojo. Su pasión por el Betis, su devoción por Sevilla, su coquetería innata, sus fotografías y figuritas… todo recuerda a Cayetana. La personalidad de la duquesa será sin duda el mejor gancho para atraer visitantes.

Una serie de invitados del duque de Alba podrán hoy ser testigos de excepción de la primera visita que se va a realizar y que es sólo el comienzo de un negocio con el que se espera recaudar suficiente para hacer rentable este palacio y sostener sus gastos. Aunque el Palacio de las Dueñas no forma parte de la Fundación Casa de Alba, Cayetana se lo dejó en herencia a su primogénito ya que su deseo era ligar el ducado a Dueñas. De ahí que no lo repartiera entre sus otros cinco hijos como sí hizo con otras propiedades.

Esta mañana habrá ausencias sonadas y no sólo entre los íntimos de Cayetana. No estará el duque viudo de Alba, Alfonso Diez, que no ha vuelto a dormir en Dueñas desde que salió con sus pertenencias tras la muerte de su esposa. Demasiada nostalgia como para querer volver a un lugar donde ya no tiene nada que hacer.

Ver los comentarios