Bertín Osborne y Marta Barroso antes de la presentación
Bertín Osborne y Marta Barroso antes de la presentación - óscar del pozo

Bertin Osborne arropa el debut literario de Marta Barroso

«A la madura Dios no la ayuda» recoge, en clave de humor, historias de «un matrimonio normal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Auditorio Cuatrecasas lleno hasta la bandera, y con el cantante Bertín Osborne y el director de ABC Bieito Rubido arropándola, ayer se presentó la primera novela de la periodista Marta Barroso «A la madura Dios no la ayuda», que su autora define como «un libro que habla de las historias que le ocurren en el día a día a un matrimonio normal», explica. «Todo contado en clave de humor con escenas cotidianas que muchas mujeres se van a identificar».

Precisamente fue Rubido quien animó desde un primer momento a Marta para que se lanzara a escribir todas esas mil cosas que le contaba cada vez que se encontraban en la redaccion de ABC, en el formato de una columna que fue el germen de este libro.

«Marta será una gran escritora cuando se atreva a fabular y crear sus personajes», aseguró Rubido, quien está convencido que este libro «es el principio de una saga». «Las crisis de las mujeres son ahora a los 50, una edad en la que están estupendas y tienen muchas cosas que decir», añadió llevándose la ovación de un publico con amplia mayoría femenina.

Con su conocida espontaneidad y feliz por el éxito que su programa de entrevistas está cosechando en TVE, Bertin Osborne puso las notas más divertidas de la velada, como cuando aseguró que nadie en su vida había sido mas persistente que Marta para que le acompañara en el acto. Osborne reconoció que las escenas que aparecen en el texto de Marta le recuerdan muchísimo a las que protagoniza con su mujer, a la vez que señaló la amistad que tienen desde hace muchos años y cómo la periodista «vino tantas veces a casa cuando mi madre estaba muy enferma. Eso lo recordaré siempre», confesó.

El hombre más discreto

Barroso cerró el acto dando las gracias a todos y especialmente a Él, su marido, que desde primera fila y acompañado por sus hijos, suegra y cuñados, siguió atentamente todos los discursos. «Es el hombre más discreto del mundo y tiene la mala suerte de tener una mujer como yo», señaló divertida.

Entre los invitados se encontraban desde Catalina y Soledad Luca de Tena hasta Esperanza Aguirre o la actriz Pastora Vega, pasando por la marquesa de Villaverde con su nieto Jaime, las hermanas Osborne, María Suelves, Teresa de la Cierva, Katia Cañedo, Cayetano Carral... Y, por supuesto, todos los Barroso al completo que por algo «Marta ha descubierto que el gran tesoro de su vida es su familia», como destacó Rubido.

Ver los comentarios