El productor y compositor en 2001, cuando fue condenado a prisión
El productor y compositor en 2001, cuando fue condenado a prisión - ap/archivo

Arrestan a Jonathan King, el descubridor de Génesis, por abusos sexuales a menores

El productor musical inglés ya estuvo varios años en prisión por el mismo delito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jonathan King, un antiguo productor musical de éxito de Reino Unido, ha sido arrestado junto a dos sujetos más por supuestos abusos sexuales a menores cometidos en una discoteca entre 1970 y 1980.

Según informa «The Guardian», King, estrella del pop de los 60 y luego productor de otros grupos, ha sido detenido como parte de la Operación Ravine (Carranco), que sigue la pista a nuevas acusaciones de delitos sexuales relacionados con el club juvenil Walton Hop.

King, de 70 años, fue arrestado junto a otros dos hombres de 77 años y 86 años. Las detenciones se produjeron en Londres y Surrey, y los acusados fueron interrogados en Surrey.

«Esta es una investigación compleja de numerosas denuncias de abuso sexual y asalto que se remonta a varias décadas atrás.

Nuestra investigación se centra en la discoteca Walton Hop, un sitio popular para los jóvenes entre los años 1970 y 1980», dijo una portavoz de los cuerpos policiales.

Los tres hombres han sido acusados de abusar sexualmente de chicos menores de 16 años. King es un veterano de la industria musical de Reino Unidos, según relatan desde «The Guardian» y «Mirror», y ha trabajado en programas de la BBC como No Limits y The Great British Song Contest.

En 1965 tuvo éxito como cantante con el sencillo «Everyone's Gone to the Moon», que llegó al puesto número uno de las carteleras en Reino Unido y alcanzó el puesto 17 en Estados Unidos. Y después consiguió popularidad bajo el seudónimo de Shag con el tema Loop di Love. También ha sido considerado el «descubridor» de Génesis (Peter Gabriel), banda a la que le colocó el nombre y produjo discos.

No es la primera que King es vinculado con este tipo de delitos. En 2001 fue condenado a siete años de prisión por abuso a menores, aunque salió en libertad en 2005, tiempo en el que señaló que él era inocente. King también ha causado polémica al defender públicamente a Jimmy Savile, el presentador que abusó sexualmente de cientos de niños en la BBC.

Ver los comentarios