Edurne y David De Gea
Edurne y David De Gea - korpa

Edurne y De Gea, así vivieron el desencanto tras el fichaje frustrado

Tras los rumores de crisis entre ambos, su entorno insiste en que «saldrán fortalecidos de esto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante Edurne y el futbolista David De Gea, tras el frustrado fichaje del guardameta por el Real Madrid, seguirán disfrutando de su amor a caballo entre la capital de España y Manchester, con sede en las casas que ambos comparten en sendas ciudades. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que en ningún momento habían abandonado ni tampoco iniciado la mudanza de la vivienda que el club inglés –en el que De Gea milita desde 2011, cuando se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League– le facilitó al cancerbero: una residencia de cuatro plantas con seis habitaciones, tres salas de estar, una zona de ocio, una sala de cine, gimnasio y jardín en el distrito de Bowdon.

De hecho, según confirman en su entorno y debido a sus respectivos compromisos profesionales, «incluso les viene bien disponer de distintos puntos de encuentro para poder estar juntos con mayor facilidad. Permanecer en Madrid tampoco les aseguraba verse con más frecuencia».

A las tensiones derivadas de una larga y, a la postre, infructuosa negociación a tres bandas entre el jugador, el Real Madrid y el Manchester United, hay que sumar los rumores de crisis entre Edurne y De Gea, extremo que uno de sus íntimos desmiente con rotundidad: «Forman una de las parejas más solidas que conozco, a la par que maja; se llevan fenomenal, se apoyan en todo y todo esto lo están pasando juntos. No es que salten de alegría, pero la vida sigue».

Sin hacer un drama

La pareja recibió la noticia del frustrado fichaje con gran desilusión, aunque sin «hacer un drama». La cantante madrileña había cancelado toda su agenda del pasado martes, 1 de septiembre, ya que contaba con que acudiría a la presentación oficial de De Gea como jugador blanco en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, horas antes, y ya entrada la madrugada, ambos recibían las últimas noticias directamente del club madridista, confirmando el fracaso de la operación debido al retraso en la tramitación de la documentación: «Es una faena que por un problema burocrático no haya salido… pero, bueno, la vida sigue y da muchas vueltas. El fútbol es así...», se asegura en su entorno.

Una vez que asumieron la cruda realidad, «no se separaron en ningún momento» hasta que De Gea acudió a la concentración con la selección española de fútbol. Edurne, por su parte, retomó su actividad profesional con sus habituales clases de música; aunque, eso sí, en su propia casa de la Sierra madrileña, ya que no se atrevía a salir debido a la gran cantidad de periodistas concentrados a las puertas de su vivienda en busca de una reacción.

Pese a la tensión y al estrés, la cantante no pierde la sonrisa: «Edurne tiene un carácter muy positivo. Se hacen mutuamente mucho bien», explica una amiga. Está en uno de los mejores momentos de su carrera y, próximamente, formará parte del jurado de «Got Talent España», el nuevo programa que prepara Telecinco y que será presentado por Santi Millán. Por otro lado, continúa con su gira y este domingo actuará en Madrid.

Cuadrar las agendas

Regresan, pues, a los tiempos de seguir cuadrando las agendas para retomar la ruta Manchester-Madrid y Madrid-Manchester, aunque no sea lo que más le entusiasme a la artista. De hecho, aún le persigue el estigma de sus declaraciones en «El Hormiguero» sobre la ciudad inglesa: «Muy bonita no es, la verdad. Es más bonito España». La afición británica aún no le ha perdonado aquellas palabras.

Por su parte, De Gea tendrá que luchar para ganarse la portería de Old Trafford. Veremos qué decisión toma su entrenador, Louis Van Gaal, y cómo evoluciona la complicada relación entre ambos. Al menos, el apoyo de su novia no le faltará en esta tesitura. Aunque para muchos lo sucedido suene a tiempo de tormenta en la pareja del momento, ellos se empeñan en demostrar justamente lo contrario y en darlo a conocer a través de personas de su máxima confianza: «Están creciendo y saldrán fortalecidos de todo esto».

Ver los comentarios