Jennifer Garner y Ben Affleck se separaron este verano
Jennifer Garner y Ben Affleck se separaron este verano - gtres

¿Por qué nos afectan los divorcios de los famosos?

«Construimos fantasías alrededor de ellos para llenar algunas carencias que tenemos», considera una profesora de Sociología de la Universidad de Virginia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En todo el mundo, también en España, el verano es una temporada de rupturas sentimentales. Y el refinado mundo de las celebrities no va a ser menos. Ben Affleck y Jennifer Garner, Miranda Lambert y Blake Shelton, Gwen Stephany y Gavin Rossdale, Sienna Miller y Tom Sturridge, son solo algunos de los nombres.

Las rupturas de los famosos nos devastan como si fueran las de gente cercana, cuando la realidad es que apenas les conocemos. Muchas todavía no nos hemos recuperado del divorcio de Jennifer Aniston y Brad Pitt, a pesar de lo mucho que ha llovido desde entonces.

La pregunta en cuestión es por qué nos afectan tanto las separaciones y divorcios de los famosos. En opinión de la profesora de Sociología de la Universidad de Virginia, Andrea Press, nuestra sociedad admira los modelos de éxito y ahora, gracias a Internet los tiene más cerca que nunca, al menos en el modo virtual.

«Construimos fantasías alrededor de ellos para llenar algunas carencias que tenemos. Nos encanta oír las historias de famosos con una infancia difícil o con una familia desestructurada y que, a pesar de sus dificultades, consiguió la fama y el reconocimiento mundial. Pensamos, quizás algún día algo parecido me suceda a mi». Así que cuando uno de esos modelos fracasa se nos cae un poco nuestra fantasía y se nos desmonta alguna ilusión.

Según esta experta, vemos a los famosos siempre seguros, exitosos y capaces de conseguir lo que quieren, y cuando los vemos en una situación de vulnerabilidad eso nos provoca "cierta ansiedad".

[Lea el artículo completo en mujerhoy.com]

Ver los comentarios