Sara comienza a descubri los rincones más escondidos de su nueva ciudad
Sara comienza a descubri los rincones más escondidos de su nueva ciudad - CUANDO NADIE ME VE

Sara Carbonero se rinde ante «la belleza decadente» de Oporto

La pareja de Íker Casillas se muestra encantada por el «ambiente bohemio» de la ciudad portuguesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sara Carbonero no oculta su pasión por Oporto. «Nuestra nueva ciudad», como dice ella, pues Íker Casillas está a un paso de debutar con su flamante club, bicampeón de Europa y un histórico del fútbol continental.

Los dos se muestran encantados por vivir esta etapa que se les abre en el norte de Portugal, y ella no ha tardado en proclamarlo en su blog «Cuando nadie me ve».

Promete recomendar en breve lugares y rincones de Invicta (así llamada porque Napoleón se perdió en la impotencia durante sus reiterados intentos por tomarla), pero de momento disfruta de sus primeras sensaciones.

«No hace falta estar mucho tiempo aquí para poder apreciar el aire bohemio de la ciudad, su incuestionable belleza decadente y su vivir despacio, algo que me ha conquistado desde el primer minuto», dice Carbonero, en excedencia de Tele 5

Y prosigue: «Es una ciudad de caminantes, un lugar donde observar atardeceres, donde tomarse un café… Me muero de ganas de perderme por sus callejuelas, de entrar en alguna de sus iglesias o en su catedral y de pasear relajadamente entre las coloridas casas de la Ribera».

Se refiere también al emblemático puente construido según las enseñanzas de Gustave Eiffel y a su deseo de visitar cuanto antes la Librería Lello, que ahora cobra tres euros para entrar en vista de la avalancha que se le viene encima desde que se rodaron en su interior escenas de las películas de Harry Potter.

La palabra que vehicula el nuevo texto de su blog es «saudade», esa especie de nostalgia típicamente lusa, pues se trata de un país resignado a los pies de un destino ingrato.

Mientras tanto, Casillas será presentado este sábado a las 19.30 en el Estadio do Dragao, en la antesala del último partido amistoso de la pretemporada: Oporto-Nápoles.

La Liga portuguesa arranca una semana después, con el equipo blanquiazul enfrentándose en casa al siempre incómodo Vitoria Guimaraes.

Ver los comentarios