Selfie de Beyoncé con su equipo. A la izquierda de la cantante se encuentra Sam
Selfie de Beyoncé con su equipo. A la izquierda de la cantante se encuentra Sam - INSTAGRAM

Así es la vida cuando eres asistente personal de Beyoncé

El trabajo de Sam Greenberg es una auténtica aventura, llena de viajes y de compromisos, donde las claves son la rapidez, la comodidad y el estilo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sam Greenberg es la asistente personal de Beyoncé. ¿Cómo es su trabajo? ¿Su día a día? Desde luego nada rutinario. Y siempre corriendo de u lado a otro. Como mano derecha de la cantante, siempre está a su lado. Tanto haciendo paracaidismo en Nueva Zelanda como sobre la alfombra roja de los Grammys. Cumple a la perfección el papel de hada madrina.

Siempre en aeropuertos yendo y viniendo. Debe ser bastante complicado hacer maletas si tu vida consiste viajar a los sitios más insospechados y, encima, acompañando a una superestrella. Pocos pueden decir que han vivido esta experiencia. Tal y como cuenta en una entrevista a la edición americana de Vogue, Sam afirma que «menos siempre es más». Su primer día de trabajo apareció con demasiado equipaje y aprendió la lección: dos maletas como máximo y un equipaje de mano pequeño y cómodo.

Y para viajes cortos... no hay que complicarse demasiado. Siempre tiene preparada una bolsa por si hay un viaje en el que haya que salir «deprisa y corriendo». Sam está preparada para cualquier cosa: «a veces nos bajamos de el avión y vamos directamente a un espectáculo o a una reunión», cuenta durante la entrevista.

Sam es una experta en qué equipajes son los mejores para volar. Es más, también sabe llenar una maleta como si de un tetris se tratase. « Mi madre es una empaquetadora profesional, y tuve la suerte de aprender de ella», asegura Sam.

Y revela dos de sus trucos: poner los zapatos al fondo de la maleta, saber doblar de manera que la ropa abulte poco, y envolver las prendas en plástico. Con esto último consigue que la ropa no se arrugue si pasa mucho tiempo dentro del equipaje. Pero el mejor consejo de todos es dejar espacio libre en la maleta, ya que «nunca sabes que vas a recoger por el camino».

¿En qué invertiría dinero?

En ropa. Para ella, la calidad de la ropa es muy importante. Amante de la moda de alta costura, asegura que lo mejor es convertir esos diseños en conjuntos «funcionales». Parece que a la estilista de Beyoncé no le gusta tener ropa cara en el armario que no tenga utilidad, pero tampoco le entusiasma tener prendas útiles pero fuera de las últimas tendencias. Siempre busca la combinación perfecta.

Correr, una de las actividades que más se repite en su jornada. Llegar a tiempo es la clave para que todo salga bien en este trabajo. Por eso, Sam cuenta en la entrevista que la comodidad es lo primero. Es un trabajo que no se puede realizar sobre tacones las 24 horas del día: «suelo llevar zapatos de lona o plataformas, que me dan algo de altura pero todavía me dejan correr», bromea Sam.

Y con todo esto, su función no es sólo esto. «En este trabajo creo que lo más importante es tener un buen aspecto y ser cool, e intentar no ser el foco de atención porque no estás allí por eso. Tienes que representar a la persona para la que trabajas».

Ver los comentarios