Francois Hollande y Valerie Trierweiler, junto en 2013
Francois Hollande y Valerie Trierweiler, junto en 2013 - afp

Las fotografías íntimas de François Hollande

Valérie Trierweiler está jugando a la ruleta rusa con un arma secreta: sus fotos personales con el presidente francés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valérie Trierweiler está jugando a la ruleta rusa con un arma secreta y temible puesta en la sien de su ex y jefe de Estado: sus fotos íntimas con François Hollande, presidente de la República. Y ha lanzado una primera «advertencia».

Michel Sapin, ministro de Finanzas, uno de los puntales del gobierno Hollande, se ha permitido alguna «gracieta» indirecta y crítica contra Trierweiler.

A las pocas horas, la ex del jefe del Estado le respondió con la más implacable severidad, publicando una foto íntima y «chistosa» del ex ministro, en el Elíseo, acompañada de esta frase asesina: «Ehh, Michel, en el siglo XXI, las mujeres tienen derecho a expresarse. Y los 3.5 millones de parados, también».

En un centenar de palabras, cortas, varios mensajes claros y brutales.

«Ojo, queridísimo ministro de la Economía, que tengo fotos tuyas, íntimas y muy 'divertidas'. Ojo, queridísimo amigo, que esas fotos pudieran interesar mucho, no solo a los parados».

A nadie se le escapa que Trierweiler tiene y ha guardado con celo muchas fotos íntimas de Hollande, sus amigos y sus ministros. Las memorias de la ex del presidente se convirtieron, en su día, en un bestseller con mucha carga política.

La filtración de imágenes íntimas o menos íntimas, publicadas en el momento oportuno, son percibidas en el Elíseo como una amenaza a tener bien en cuenta, cuando el presidente está comenzando la pre campaña de su posible reelección.

Ver los comentarios