Abrahammateo.com

Abraham Mateo lanza en iTunes «Eres como el aire», de su nuevo disco «Who I AM»

«Eres como el aire» se situó de forma inmediata en el top10 de las canciones más vendidas de iTunes España y #EresComoElAire fue treding topic mundial durante varias horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abraham Mateo acaba de lanzar, en exclusiva en iTunes, «Eres Como El Aire», una nueva canción de su nuevo disco, «Who I AM», que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre. La canción se situó entre las 10 canciones más vendidas de iTunes en los primeros momentos, y el hashtag #EresComoElAire se convirtió en trending topic mundial durante unas horas en la tarde de ayer.

Convertido en uno de los cantantes adolescentes con más proyección de nuestro país, Abraham charlará con los lectores de ABC.es, este viernes a las 17.00 horas, a quienes responderá sobre todas las cuestiones que tengan que ver con su nuevo disco y su carrera en los escenarios.

Abraham acaba de estrenar también un tráiler de adelanto del documental que incluirá la edición especial de «Who I AM».

Un documental, conducido por el propio Abraham, con imágenes nunca vistas del 2014, que incluyen sus viajes a Latinoamérica, la grabación de su disco en Los Ángeles o material inédito de su Gira AM Tour en España.

Mira aquí un adelanto del documental incluido en el DVD la edición especial de «Who I AM»

«All The Girls», es el primer single de su nuevo disco «Who I AM». El espectacular videoclip de la canción ya cuenta con casi un millón y medio de visualizaciones en apenas dos semanas, marcando un nuevo record en un su particular carrera como uno de los artistas más exitosos en la plataforma VEVO/Youtube en la que cuenta con casi 100 millones de reproducciones en total.

Las firmas de discos de «Who I AM» en España se celebrarán a partir de la semana que viene en Madrid (3 de noviembre), Barcelona (4 de noviembre), Valencia (5 de noviembre), Málaga (6 de noviembre), Cádiz (7 de noviembre) y Sevilla (8 de noviembre).

Abraham Mateo, se consolida como la «revolución más joven del pop» dentro y fuera de España. Con 31 clubs de fans en todo el mundo; Latinoamérica, Canadá, USA, Italia, Polonia, Brazil, Filipinas o Thailandia son algunos de los países dónde los fans de Abraham se cuenta por cientos de miles. Abraham volará a Latinoamérica durante todo el mes de noviembre, para completar un intenso tour que incluye shows en el legendario Luna Park de Buenos Aires (23 de noviembre), Santiago de Chile (22 de noviembre) y actividades promocionales y firmas de discos en países como Bogotá.

El disco, que está disponible para reservar en iTunes, es el resultado de un largo de proceso de composición que comenzó justo después de grabar su anterior trabajo, AM, que ya es disco de oro. «No me importa el poco tiempo que tenga. Componer y crear música es mi pasión, esté donde esté, en mi habitación, en un avión, en un hotel….siempre estoy tratando de hacer nueva música» asegura Abraham Mateo.

Las canciones de «Who I AM», comenzaron a surgir en 2013, justo después de finalizar la grabación de «AM». Esas mismas ideas, bocetos, son los que llevó Abraham, el pasado mes de mayo a Los Angeles. Un viaje que cambió su vida. Una agenda cargada de encuentros con los autores y productores más importantes de Estados Unidos.

«Nunca había oído hablar de las -co-writing sessions- y es una de las experiencias más increíbles que he vivido nunca», cuenta y explica que son una suerte de «brainstroming» musical entre el artista y otros autores, para crear ideas nuevas sobre otras ya existentes, o componer canciones desde cero.

La lista de colaboradores del disco es la soñada por cualquier artista pop de cualquier parte del mundo. Damon Sharpe (Jennifer Lopez, Kylie Minogue, Ariana Grande), Lauren Christy (Jason Derulo, Enrique Iglesias, Rihanna, Britney Spears) o Andre Merrit (Chris Brown) son algunos de los autores que han colaborado con Abraham mano a mano, en dar forma a las canciones de «Who I AM».

Ver los comentarios