poster Vídeo
Ángel León en una de las escenas del documental
Gastronomía

Ángel León, el revolucionario

El chef de Aponiente participa en la película 'Snacks: Bocados de una revolución' como uno de los grandes innovadores de la cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No podía faltar en esta película documental sobre la revolución de la cocina de vanguardia en España. Ángel León, chef del restaurante Aponiente, participa junto a otros grandes exponentes de la gastronomía, como Joan Rocay Ferrá Adriá en 'Snacks: Bocados de una revolución'.

Dirigida por Verónica Escuer y la periodista Cristina Jolonch, la cinta pretende narrar en boca de sus protagonistas el nacimiento de una época de reinvención que ha llevado a España a la cabeza de la vanguardia gastronómica.

En el tráiler, Ángel León destaca desde la futura ubicación su nuevo restaurante en el molino de mareas El Caño de El Puerto de Santa María , lo difícil que resulta ser original en un sector tan competitivo: «Lo difícil es que a la hora de crear no te aparezcan flashes de tus compañeros».

Sin duda él lo ha conseguido, con una filosofía que se resume en las palabras de Massimo Bottura,  el prestigioso cocinero italiano, que también participa en la película:  «Transmitir emociones a través de una pequeña sardina, los elementos humildes de la cocina».

Visionarios, trabajadores, ambiciosos, artistas: todos los profesionales que reúne 'Snacks: Bocados de una Revolución' tienen en común sus ansias creativas para «cambiar el rumbo de la cocina para siempre». 

La película se estrena hoy viernes 25 en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid, para ser exhibida posteriormente por festivales de cine de todo el país. 

Ver los comentarios