Atunes rojos de la pescadería Coucheiro publicada en Facebook
Atunes rojos de la pescadería Coucheiro publicada en Facebook
Gastronomía

El atún rojo llega a las pescaderías

Aumenta la cantidad de ejemplares salvajes que pueden adquirirse en las lonjas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya sea con un golpe de plancha y un poco de sal, guisado o en las muchas variedades de la cocina asiática, tartar, tataki, sushi... El atún rojo es siempre la estrella de la mesa en temporada.

Estos días están llegando poco a poco a lonjas de la provincia de Cádiz, y son cada vez más numerosos los atunes rojos salvajes que pone a la venta la pescadería Coucheiro del Mercado Central de la capital gaditana.

Estos atunes se dirigen al mar Mediterráneo para desovar en sus aguas, pero han sido capturados antes de llegar a la costa gaditana y entrar en las almadrabas. Este hecho coincide con las protestas que el sector almadrabero de Tarifaha realizado exigiendo a la Secretaría General de Pesca las veinte toneladas del fondo de maniobra de atún rojo que les ha sido negada esta campaña y que declaran, son necesarias debido a la grave situación que atraviesan.

VII Ruta del Atún 2015 de Zahara

Una de las citas imprescindibles entorno al atún rojo en Zahara, tendrá lugar este año del 12 al 17 de mayo. Esta es la séptima edición del evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA), y que ya ha comenzado a promocionarse. Este evento se centra en actividades alrededor del atún rojo de almadraba, como ronqueos, talleres y concurso de tapas.

Ver los comentarios