IKEA
REMITIDO

Y tú… ¿qué haces cuando te despiertas?

Un estudio de Ikea muestra las grandes diferencias durante los primeros minutos del día en lugares como Berlín, Mumbay o Shangai

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para muchas personas despertarse supone uno los trances más duros a lo que tiene que enfrentarse cada día. Abandonar la compañía de Morfeo para encontrarte con la realidad de una nueva jornada supone un reto que se afronta de muy diversas maneras, teniendo en cuenta no sólo las peculiaridades de cada uno sino también la situación geográfica donde se encuentre.

En las mejores ocasiones, quien te alerta de que se acabó el sueño y la deliciosa caricia de las sábanas es el reflejo de la luz natural entrando por la ventana o el susurro de tu pareja. Pero lo habitual, por desgracia, es confiar el amanecer al despertador, que no se anda con contemplaciones. A partir de ese instante se produce una serie de comportamientos que difieren mucho dependiendo del lugar del mundo.

Un estudio realizado por IKEA titulado «Algo bueno se despierta» ofrece una foto bien interesante de cómo se produce ese «despertar» en lugares tan distintos como Berlín, Londres, Moscú, Mumbay, Nueva York, París, Shangai o Estocolmo. Y no sólo nos permite conocer la hora a la que la gente suele despertarse o cuánto tarda en vestirse: profundiza en otras cuestiones más cualitativas y que tienen que ver tanto con hábitos como con cuestiones culturales. Por ejemplo, informa sobre el tipo de actividades que se realizan en esos primeros minutos del día, qué se desayuna o cómo se interactúa con la pareja entre bostezos.

De entre las conclusiones de la investigación, destaca que los más madrugadores son los ciudadanos de Mumbai, ya que el 59% de ellos se levanta antes de las 7 de la mañana. Por el contrario si eres de los que prefieres prolongar el descanso hasta última hora, Moscú es tu ciudad ya que sólo el 36% de los moscovitas reconocen despertarse más temprano.

Otro de los datos curiosos que muestra el estudio pone de manifiesto grandes diferencias en lo que hace referencia a la higiene personal en esos primeros instantes de día. Cuidado si vives en Shangai: el 74% de sus habitantes reconoce que ni se duchan ni se bañan después de despertarse, frente al 73% de los vecinos de Mumbai que lo hacen a diario.

Sin duda, una de las mejores maneras de despertar es en una isla, al borde del mar, con la brisa ligera de la mañana... pero para ello pedíamos tu ayuda... Y el ganador del viaje a Mallorca por contestar nuestras preguntas es Pedro Muñoz Martín.

Ver los comentarios