Veranos de la Villa: vacaciones con música, poesía, arte, danza y deporte urbano

Matthew Herbert y su orquesta inauguran el ciclo esta noche en la plaza de Colón

Herbert, en un reciente concierto en Londres ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde hoy y hasta el domingo 2 de septiembre , Madrid ofrecerá conciertos, teatro, danza, circo, deportes urbanos, bailes populares y hasta un espectáculo de natación sincronizada dentro de los Veranos de la Villa, un festival que este año apuesta por las actividades gratuitas, siendo el resto muy asequibles (con un coste máximo de 15 euros por entrada).

Esta edición cuenta con 75 citas artísticas para todos los gustos y edades, repartidas en más de 36 escenarios diferentes. El pistoletazo de salida correrá hoy a cargo del compositor y productor Matthew Herbert, quien acompañado de su Brexit Big Band y más de 50 músicos, ofrecerá en la plaza de Colón un concierto único en España (22 horas) que se enmarca dentro de un proyecto de colaboración que nace como reacción al Brexit, celebrando el multiculturalismo y la amistad entre países.

El fin de semana continúa en los Veranos de la Villa con el Día Internacional del Asteroide, que se celebrará mañana a las 21 horas en el Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván . La segunda propuesta, el domingo a las 21 horas en el Centro Cultural Conde Duque , rinde homenaje al artista Miguel Vargas, «Bambino». En esta ocasión, varios artistas flamencos recuperan su figura en un concierto muy especial. Entre ellos, su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro el Granaíno, Miguel Campello, Makarines o Fernando Soto, dirigidos por Diego Guerrero nominado al Grammy latino al mejor disco de flamenco 2017.

Julio arranca en Veranos de la Villa con el flamenco de Alba Molina, que presenta su último disco, «Caminando con Manuel», un especial recuerdo al legado de su padre Manuel Molina. También se podrá disfrutar de la doble actuación de Uwe Schmidt y del estreno en España de «Crowd», la última obra de Gisèle Vienne: un tableau vivant a cámara lenta con quince jóvenes que están de rave y que llega al festival con la colaboración de Naves Matadero.

La semana culmina con una noche dedicada a la cocina, el día 8 a las 21 horas en los alrededores del Mercado de Vallehermoso. Por primera vez, los Veranos de la Villa se abren a la gastronomía y reúnen a destacados chefs de la capital para ofrecer los platos más originales, varias sesiones de degustación y espectáculos de show cooking, de la mano de Guía Repsol.

Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés , actuará en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares el día 12, y el pianista, compositor y director musical francés Christophe Chassol ofrecerá un concierto audiovisual con sus piezas Six Pianos y Big Sun el martes 24 en la plaza del Matadero Madrid .

«Until The Lions», el espectáculo del aclamado coreógrafo y bailarín Akram Khan concebido para un espacio circular, celebrará tres funciones en el Teatro Circo Price (19, 20 y 21), y el artista francés Yoann Bourgeois presentará una pieza de ocho minutos en el Templo de Debod los días 21 y 22. Otra cita será la creación «site specific» de Orquestina de pigmeos, el sábado 28 en el Parque Dehesa de la Villa. La poesía también vuelve al festival el día 18, con una noche dedicada a la palabra en el Puente de Segovia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación