Varry Brava: «La realidad no nos puede arruinar un buen baile»

El grupo murciano presenta este sábado en La Riviera uno de los álbumes más divertidos y optimistas del año pandémico, «Hortera»

Los componentes del grupo Varry Brava
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo disco de Varry Brava tenía las canciones ideales para un año ideal, es decir, para un año sin pandemia . Divertido, bailongo, desprejuiciado hasta el infinito, « Hortera » tenía visos de ser uno de esos álbumes que crecen exponencialmente tras su paso por los festivales de verano. Pero el bicho se cruzó en su camino y en el de todos sus compañeros de profesión, y sólo ha quedado la opción de acompañar sus ritmos con el esqueleto en la soledad de los confinamientos. Sin embargo, el sábado se quitarán parte de la espinita en La Riviera , en un concierto en colaboración con el ciclo VibraMahou (entradas en https://varrybrava.com/) que a pesar de verse limitado por las medidas de seguridad , será una celebración de lo importante que es el pop en nuestras vidas.

«Es el primer concierto de presentación del disco y estamos con unas ganas brutales», dice su cantante Óscar Ferrer . «Es un concierto único y siendo en La Riviera lo hace todavía más especial. No tenemos miedo a nada , vamos con toda la banda, con todo nuestro equipo de staff y toda nuestra gente hortera a pasar una noche increíble», indica.

«La realidad no nos puede arruinar un buen baile », añade su compañero Aarón Saez (teclados). «Este disco es para disfrutar escuchando, cantando, sintiéndote libre y hortera, así que tenía que salir, claro que sí. Por encima de pandemias y malos años, las canciones están vivas y están ahí para hacer feliz a la gente en las circunstancias que toquen», afirma. Los Brava admiten que el título de su disco es pura provocación. «Absolutamente», asiente Óscar: «No entendemos los prejuicios en la música. Hacemos lo que nos apetece en cada momento y así es como se nos reconoce. Nos gusta provocar , pero es que además vivimos una época en la que es muy fácil hacerlo. Haces un reggaeton en el mundo indie y nos volvemos locos».

Con mucho humor, admiten que lo que más les ha robado la pandemia ha sido « dinero », pero también las ganas de estar con su público. ¿Y qué pasará el próximo verano, en su formada opinión como potenciales candidatos a cabezas de cartel de festivales al aire libre? «Va a depender un poco de la sensación de la gente con las vacunas », suspira Aarón. «Sabemos que hay muchos “festis” preparando la edición de 2021 , pasando fechas para final de verano e incluso septiembre y octubre, y parece que la dinámica será ir aumentando poco a poco aforos y festivales hasta acercarnos a final de año a algo más normal. Vamos a necesitar mucho apoyo de contratación de ayuntamientos e instituciones para que de verdad se mueva el circuito y la escena sobreviva y vuelva a ser tan fuerte como era, ¡que lo era, y mucho!», explica.

Mientras tanto, ellos pondrán sus esfuerzos en defender su nueva criatura «con un ojo puesto en Dancetería », el atractivísimo proyecto en vivo que mantenían con sus amiguetes de Miss Caffeina . «Fue una gira cortita pero muy muy intensa y muy, muy bonita. La retomaremos en cuanto podamos», dice Óscar.

Y por supuesto, también en despedir este espantoso 2020 de la mejor manera posible. «Nuestra Nochevieja ideal será como el final de Los Serrano, despertar y que todo haya sido un sueño», bromean, sin prestar demasiada atención a las cacareadas listas de lo mejor del año . «No solemos estar muy pendientes de ellas», aseguran con suspicacia: «Sólo nos sirven para echarles un ojo y escuchar algo que nos llame la atención».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación