Dos protestantes muestran sus pancartas en el Pleno de Cibeles
Dos protestantes muestran sus pancartas en el Pleno de Cibeles

Piden a gritos en el Pleno la dimisión de Carmena en defensa de la familia desahuciada en Carabanchel

La alcaldesa, tras la irrupción de los manifestantes, ha asegurado que ya se ha reunido con los afectados y estos aceptaron la solución del Ayuntamiento

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de activistas por la vivienda pública ha irrumpido esta mañana en el Pleno de Cibeles y ha pedido a gritos la dimisión de Manuela Carmena, en defensa de la familia que fue desahuciada en Carabanchel y acampó hace un mes frente a la Junta del distrito. La alcaldesa, ante las voces que provenían desde el público, ha interrumpido la sesión y ha asegurado que ya se ha reunido con los afectados, que aceptaron la solución del Ayuntamiento.

Con pancartas de «La vivienda es un derecho» y acusaciones de «¡Mentirosa!» contra la alcaldesa, en torno a una decena de personas ha interrumpido la sesión tras una comparecencia de Carmena sobre si gestión de Madrid en los últimos 30 días.

Su protesta remite a la situación de Lidia y Santiago, una pareja con cuatro hijos (de 3, 8, 10 y 13 años) que fue desahuciada de su vivienda el pasado 13 de junio. La familia vive acampada desde entonces frente a la Junta de distrito de Carabanchel.

Carmena, que ha pedido «calma» a los manifestantes, constantemente interrumpida por sus gritos, ha asegurado que ya se ha reunido con ellos y ambos aceptaron la solución planteada por el Consistorio. «Los recibí con urgencia porque era un tema importante; se le ofreció una solución que aceptaron», ha explicado.

Ver los comentarios