La familia del niño atacado por un pitbull en Alpedrete denuncia a su dueño, que se dio a la fuga

El menor, de 19 meses, ha recibido el alta tras las heridas ocasionadas por el perro, que iba suelto y sin bozal

EFE

El niño de 19 meses atacado por un perro suelto en Alpedrete ha recibido el alta hoy tras permanecer seis días en el hospital y los familiares del pequeño han presentado el parte de lesiones y una denuncia ante la Guardia Civil.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Carlos García-Gelabert, que ha destacado que el niño ha recibido el alta porque ha evolucionado bien de las heridas ocasionadas por un perro, que iba suelto y sin bozal, de la raza pitbull el pasado miércoles en el municipio.

García-Gelabert ha subrayado que sigue la investigación de la Policía Local y la Guardia Civil que están analizando el registro de los perros potencialmente peligrosos registrados en el municipio.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está realizando un «control estricto» de las licencias otorgadas y están recabando información sobre las caducadas o las que están en paradero desconocido.

Asimismo, se ha publicado un folleto municipal en el que se incide en las normas y obligaciones de los dueños de estas mascotas que deberían ir atados y con boca, situación que no se cumplió en este caso.

El alcalde ha incidido que el dueño de este perro se enfrenta a una sanción administrativa e incluso a una responsabilidad penal tras darse a la fuga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación