Denuncian que 140 trabajadores de Hispanagua, filial del Canal, están sin trabajo por un problema «administrativo»

Desde CC.OO. instan a la entidad y a la empresa pública a tomar medidas urgentes destinadas a que la plantilla de Hispanagua vuelva a su trabajo y continúe realizando las labores a través de una prórroga temporal

Obras de canalización del agua del Canal de Isabel II, en una imagen de archivo Guillermo Navarro

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CC.OO. ha criticado este jueves que la compañía Hispanagua , empresa propiedad del Canal de Isabel II (CYII) , que presta el servicio de instalación de sus contadores, tiene a 140 trabajadores en sus domicilios y sin realizar ningún trabajo debido al vencimiento del plazo del encargo de contadores .

«A causa de problemas administrativos, el Canal no ha procedido ni a ampliar el plazo del mismo ni a formalizar un nuevo encargo a favor de Hispanagua, por lo que la empresa no puede seguir desarrollando la actividad. Por lo tanto, todo el personal de la empresa que realizaba los trabajos de instalación de contadores dejará de hacerlo hasta que se den nuevas instrucciones», argumenta.

Además, añaden desde el sindicato, esta situación también se ha dado con respecto a otro encargo asignado al Departamento de Asistencias Técnicas de la empresa.

Durante el tiempo que se prolongue esta situación, Canal de Isabel II no podrá ofrecer estos servicios , ya que el personal destinado en Hispanagua es el que se encarga de realizar las reparaciones e instalaciones de contadores y de, por ejemplo, dar de alta en el servicio de agua.

«Es decir, que si hoy alguien se comprara una casa nueva, no podría dar de alta el servicio de agua porque no hay personal para realizar ese servicio», advierten desde el sindicato.

Desde CC.OO. instan a la empresa y a la empresa pública a tomar medidas urgentes destinadas a que la plantilla de Hispanagua vuelva a su trabajo y continúe realizando las labores que vienen desarrollando desde hace años a través de una prórroga temporal de la concesión para que el servicio se siga prestando y esto no suponga una merma en las prestaciones del Canal y de la Comunidad.

Canal: «Ningún cliente se verá afectado»

Ante esta denuncia, fuentes del Canal de Isabel II han explicado a Europa Press que están estudiando distintas alternativas con las que pueda dar continuidad a la actividad que presta Hispanagua y todos sus trabajadores.

En cuanto al servicio de alta, instalación y reparación que reciben los clientes, han aseverado que ninguno de ellos se verá afectado por este problema. «Canal podrá seguir realizando todos estos trámites, sin que esto cause ninguna incidencia para los clientes , mientras se alcanza la solución definitiva. Ningún cliente se va a ver afectado por esta situación», reiteran desde la empresa pública.

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