Las cocineras del Tommy Mel's aclaran que no han sido despedidas por el vídeo sino por un ERE

«No nos han despedido por hacer un vídeo denunciando la situación, la empresa iba a cerrar», han reconocido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raquel, una de las cocineras de Tommy Mel's de Alcalá de Henares que aparecía en el vídeo que se hizo viral denunciando que estaban trabajando sin cobrar desde hace un mes, ha aclarado este miércoles que no han sido despedidas por denunciar su situación sino que la empresa va a cerrar y se está intentando llegar a un «buen acuerdo».

Según un comunicado difundido en su perfil de Facebook ante la «repercusión mediática» que ha tenido su vídeo, este se hizo «sin haber recibido ninguna explicación» de porqué no se habían ingresado sus nóminas. «Era un vídeo reivindicativo sin más pensamiento que llegaría a familia y amigos», añade.

«El martes tenemos una reunión con la empresa y se intentará llegar a un buen acuerdo»

Además, ha explicado que al día siguiente de publicar el vídeo se enteraron de que la empresa estaba en concurso de acreedores, una información que les llegó «por fuentes externas», mientras que el domingo les comunicaron a varios trabajadores que iban a cobrar el lunes la nómina atrasada. «Se abonan a lo largo de la semana pero no a todos», ha señalado respecto a las nóminas atrasadas. «El martes tenemos una reunión con la empresa para que se nos explique la situación, se nos dice que va a cerrar y se nos oferta un trato», prosigue el relato de Raquel, que precisa que a esa reunión «va CCOO como asesoramiento» y «se llega a un acuerdo erróneo» con el sindicato, «pensando que es la mejor estrategia».

Sin embargo, «después de meditarlo una noche, hoy, miércoles se decide prescindir de la ayuda de CCOO por diferencias en la manera de querer llevar la negociación con la empresa» y «se eligen nuevos representantes de los trabajadores», prosigue, para añadir que «se intentará llegar a un buen acuerdo con la empresa».

«No nos han despedido por hacer un vídeo denunciando la situación, la empresa iba a cerrar», ha recalcado, al tiempo que ha señalado que «se hizo un ERE y nadie recibió explicación alguna».

Ver los comentarios