La presidenta del Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo
La presidenta del Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo - JAIME GARCÍA

Cifuentes califica de «broma de mal gusto» la polémica por la Cabalgata

Exige a Carmena que limpie la ciudad y priorice si «se estresan o no las ocas» frente a problemas como el desempleo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy la polémica creada por los cambios en la Cabalgata introducidos por Ahora Madrid en la capital y ha asegurado que le parece «una broma de mal gusto» hablar de sí las ocas deben desfilar «porque se estresan o no» cuando hay problemas prioritarios como la limpieza.

Cifuentes ha sido muy crítica con la gestión del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, y la diatriba sobre los cambios en la Cabalgata, con la inclusión de «Reyes Magas» y la ausencia de animales.

«Este debate lo estoy viviendo con cierta incredulidad. Por favor, que limpien la ciudad y recojan las hojas. Pido al Ayuntamiento que extreme las medidas de limpieza. Madrid no puede continuar en esta situación de suciedad absoluta», ha asegurado.

Ha reclamado así al Ayuntamiento que evite originar debates menores, cuando la prioridad debería ser la creación de empleo en la ciudad. Cifuentes ha reiterado que ese es el objetivo número uno de su Gobierno y ha apuntado que la Comunidad finaliza 2015 con 46.297 parados menos, lo que supone una bajada del 9,3% con respecto al año anterior, «el mayor descenso de la serie histórica».

Ver los comentarios