Caso del niño de Morón: la madre habla de resurrección mientras que la búsqueda en los vertederos durará dos meses

La madre sigue en libertad tres meses después, haciendo vida normal, mientras que el padre está desesperado. Ella afirma que iban al Camino de Santiago «para curar» al pequeño Antonio David, de 15 años y una grave discapacidad del 91%

Macarena y Antonio David ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La búsqueda de Antonio David Barroso Díaz, el chiquillo de 15 años vecino de Morón de la Frontera (Sevilla) que sigue en paradero desconocido después de que hace casi tres meses su madre dijera que había muerto (o que lo había matado y tirado a un contenedor de basura en Madrid), continúa. Eso sí, la Policía Nacional , que tiene a varias unidades trabajando en este complicadísimo asunto, está cada vez más convencida de que el menor no está vivo . Y de que va a ser muy complicado encontrar su cuerpo.

Los principales esfuerzos se centran en la búsqueda de sus restos en los dos principales vertederos de Madrid, Valdemingómez y Pinto, que es donde van a parar los residuos recogidos en las zonas señaladas por Macarena Díaz, de 38 años, en sus distintas y contradictorias declaraciones, plagadas de incoherencias: Arroyomolinos, cercanías de Móstoles, Cuatro Vientos, Batán, Casa de Campo... Hasta dijo que lo había lanzado con su silla de ruedas especial por un barranco.

La Unidad de Familia y Mujer Central (Ufam), la Brigada Científica y Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial son los principales implicados en este caso. En dos turnos diarios, desde la mañana hasta que anochece, los agentes supervisan el trabajo de los técnicos de ambos vertederos , donde se han acotado cientos de toneladas de basura de aquellas jornada; sobre todo, las de los días 12 y 13 de septiembre, cuando salieron de Morón, pasaron por Madrid y Talavera, y finalmente ella fue hallada desorientada y sola en su coche averiado en una estación de servicio de Carabias (Segovia).

Bipolar y esquizofrénica

Fuentes del caso indican a ABC que el cálculo es que el rastreo en esos dos puntos se pueda prolongar en torno a dos meses. Y, por ahora, no se ha encontrado absolutamente ninguna pista. Los agentes no ceñan en su empeño, mientras que Macarena, que fue puesta en libertad, aunque sigue investigada por un delito de desaparición de menores (que no de homicidio, al menos aún ), hace una vida completamente normal en su pueblo.

Tras pasar, en calidad de detenida, por los sanatorios mentales de Segovia y Valme (Sevilla), fue dada de alta hospitalaria tras el informe que redactaron sus psiquiatras. Pasó un mes en un semicontinuo brote psicótico, debido al trastorno bipolar y la esquizofrenia que sufre, y cada mañana acude al gimnasio Fitness Center del polígono El Caballo, en Morón, y desayuna y come con su familia, también con Míriam , la hermana mayor de David, de 19 años.

«No lo van a encontrar, ha pasado mucho tiempo»

A los agentes les ha dicho que el viaje tenía como fin realizar con su hijo el Camino de Santiago «para sanarlo» y también habla, ahora que está muerto, de «resurrección», y a propios y extraños va comentando: «La Policía no lo va a encontrar, porque ha pasado ya mucho tiempo».

La madre, sobre todo en los últimos meses, había manifestado una obsesión por la re ligión que incluso había levantado ciertos recelos en los dos párrocos del municipio a los que frecuenta. Hasta el punto de que uno de ellos fue llevado por los investigadores para que se entrevistase con ella en el psiquiátrico y conseguir obtener información del caso.

Mientras, Antonio, expareja de Macarena desde 2007 y padre de Antonio David y Míriam, se encuentra desesperado, como quedó reflejado en la carta que remitió la semana pasada a ABC . Eso sí, tiene la esperanza de que el niño esté vivo y en manos de terceras personas. No da crédito a que la juez de Morón mantenga en la calle a su ex, pues considera que la investigada sabe perfectamente qué hizo con el menor y dónde se encuentra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación