Una cámara térmica medirá la temperatura de los empleados del Metro de Madrid

Permite medir a hasta treinta personas separadas por una distancia de entre tres y cinco metros

El vicepresidente Aguado y el consejero Garrido, en las instalaciones de Metro revisando los dispositivos de seguridad para trabajadores COMUNIDAD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Metro de Madrid cuenta ya con una nueva herramienta para controlar el coronavirus. La compañía ha instalado una cámara térmica en su puesto de mando, en la estación de Alto del Arenal, para controlar la temperatura de sus trabajadores, garantizar su protección y evitar la propagación del virus . Este sistema, que permite la medición de hasta treinta personas separadas por una distancia de entre tres y cinco metros –con un margen de error de tres décimas de grado–, no se aplicará de momento a los miles de viajeros del suburbano.

El dispositivo fue presentado ayer por el consejero de Transportes, Ángel Garrido , y el vicepresidente regional Ignacio Aguado , durante su visita a las instalaciones. Garrido, que señaló que ya existe un protocolo médico para los casos de Covid-19 en Metro , avanzó que la cámara se evaluará en las próximas semanas para estudiar si se amplía a otros centros de trabajo de la entidad

El control de temperatura se enmarca en las diferentes medidas que Metro prepara a partir de la próxima semana, cuando ya está confirmado que la región pasará a la fase 1 de la desescalada. Una de ellas será el control de aforo en las estaciones especialmente concurridas, de modo que en el momento que se superen un número determinado de usuarios en la red se bloquearán los tornos de acceso. «Son sistemas que tenemos pensados para no tener que utilizarlos», dijo Garrido.

El consejero, preparado para un aumento del número de viajeros, recordó ayer que estas actuaciones serán aún más efectivas si las empresas cumplen con dar «cierta flexibilidad de horarios» a los trabajadores para evitar las aglomeraciones en horas punta. Al entrar en la fase 1 Metro movilizará el 90% de sus efectivos , porcentaje que ascenderá al 95% en la fase 2 y al 100% en la tercera. Respecto a ampliar la medida a los pasajeros, Garrido añadió que «hoy por hoy» no se contempla porque la normativa de protección de datos es «muy rigurosa» y debe respetarse «la intimidad de los viajeros».

Aguado, por su parte, declaró que recuperar la normalidad y la actividad económica son un «reto» al que hay que añadir la seguridad sanitaria: «Por eso la Comunidad de Madrid está adoptando los protocolos pertinentes para facilitar la vida a los madrileños», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación