El piso donde se produjo el crimen, precintaddo
El piso donde se produjo el crimen, precintaddo - MAYA BALANCÀ
Violencia machista

El asesino confeso de Usera mató a su mujer porque ella le dejó harta de las palizas

Se había mudado con sus hijos al piso donde su ex, al que denunció varias veces, acabó con su vida

Ella le abrió y dejó a los críos jugando en el descansillo. El homicida se entregó con ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quiso emprender una nueva vida tras haber pasado la mitad de ella sufriendo las palizas de su marido, pero él se lo impidó de una cuchillada el viernes pasado. Y todo porque ella dijo basta hace dos meses y le abandonó. Se marchó con los hijos de ambos en marzo y se fue a vivir a Usera, al número 27 de la calle de Tomelloso del barrio de Almendrales. Ayer, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor.

Se llamaba Eliana, tenía 27 años y estaba en plena juventud. Él tiene 40. Era colombiana y había adquirido la nacionalidad española; él es marroquí, desplegó todos sus encantos y valiéndose de la diferencia de edad, no le fue difícil conquistar a la adolescente que tenía 14 años.

él la llevaba 13 Sin embargo, una vez que se sintió seguro tras comenzar la convivencia, comenzó a enseñar su verdadero rostro: el de la violencia.

Así lo explicaron los allegados de la fallecida a ABC sin poder contener el dolor y la rabia. La joven, valiente y con dos criaturas, de 3 y 8 años, acabó por denunciarle. Lo hizo dos veces. Las mismas a las que su agresor le fue impuesta una orden de alejamiento.

Sin embargo, de nada sirvieron. El seguía maltratándola y Eliana no quería soportar más esa situación ni que sus hijos la presenciaran. Por ello, decidió marcharse del Puente de Vallecas, en donde había vivido con su agresor hasta Usera.

Sueños rotos

Todas sus ilusiones quedaron truncadas el viernes pasado en la cocina cuando apareció su expareja. Sus hijos, que estaban con dos amigos, se quedaron en el descansillo, un bajo. No corrían peligro, no había escaleras y el portal está siempre cerrado. Tal vez alguno salió cuando su madre abrió la puerta o esta decidió que era poco lo que tenían que hablar y que era mejor que no estuvieran presentes por si discutían, como solían. Así lo apuntaron los vecinos. Estos mostraron su extrañeza al verles solos: «No era normal en ellos», explicaba Alejandra. «Ha venido a tiro hecho. Creo que no estaban juntos. No le hemos visto nunca por aquí», decían la mayoría de los residentes. Y no se equivocaban

Lo cierto es que los menores no vieron la agresión mortal. Horas después, el autor acudió a la comisaría del distrito con los críos y se entregó, tras confesar: « He matado a mi pareja», aunque ya no lo era.

Luego se supo que era un viejo conocido de la Policía, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, además de los de violencia de machista contra la víctima.

Prisión comunicada y sin fianza

Ayer, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de una mujer en el distrito madrileño de Usera el pasado viernes.

Así lo indicaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Dicho juzgado se ha inhibido en el de Instrucción número 9 de la capital porque el presunto asesino tenía antecedentes por agresión a la misma mujer.

Ver los comentarios