Acosan al grito de «nazi» al secretario general de NNGG del PP en Villa de Vallecas por manifestarse en Colón

La oposición ha condenado el ataque en el que se vio envuelto Raúl Peña al regresar a su domicilio

Vista aérea de la manifestación de Colón celebrada el pasado domingo De San Bernardo

Á. G. C.

La manifestación que se celebró el pasado domingo en la plaza de Colón para protestar por los indultos a los presos separatistas condenados por el referéndum ilegal reunió a más de 125.000 personas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid. Pese a reunir a numerosos ciudadanos, no se produjo ningún incidente reseñable en la zona. Donde sí se registró, según ha denunciado el propio protagonista, fue en Vallecas , donde fue perseguido y acosado el secretario general de Nuevas Generaciones de Villa de Vallecas, Raúl Peña , tras acudir a la protesta en el centro de la capital.

Según relata en su perfil de Twitter, al salir de la estación de Asamblea de Madrid-Entrevías, un varón y una mujer de unos 30 años y vestidos de negro comenzaron a insultarle. «Me han seguido hasta el portal de mi casa, chillando insultos tales como: borrego (sonido de oveja), nazi de Vox, fascista y cantando el bella ciao. Al llegar a mi portal, se ha puesto el hombre a decir, 'sé dónde vives', 'te voy a prender la casa', y chillando a los vecinos: 'Tienen a un nazi de Vox en el portal de al lado'», escribe Raúl Peña, que aguardó en el portal esperando a que se marchasen de allí.

«Sin decir absolutamente nada, me he quedado en el portal esperando a que se fueran y no lo han hecho. Me ha lanzado dos veces un bote de cerveza y se ha acercado rápidamente a mí, se me ha encarado y me ha tirado del cuello, rompiéndome la bandera de España y la escarapela de la organización de la manifestación, que además, me la ha robado. Encarando hacia mí me ha amenazado obligándome a meterme en el portal, así que lentamente lo he hecho. Se ha quedado unos minutos 'avisando' a mis vecinos de que 'tienen un nazi de Vox en el portal de al lado' y se ha ido. Mi hermana y los vecinos han escuchado todo», prosigue su relato del incidente el secretario general de Nuevas Generaciones de Villa de Vallecas.

Raúl Peña, que ha manifestado que todavía estaba «bastante nervioso», se encuentra «físicamente bien» y acudió por la tarde a la comisaría para interponer una denuncia. « Un intolerante agresor no va a callarme ni hará que deje de luchar por España y la libertad. Contra los indultos, a seguir», concluye su mensaje. No ha tardado en recibir respuestas de apoyo, como la del concejal socialista en el Ayuntamiento Ignacio Benito. «Raúl, me parece inadmisible lo que cuentas. Sin peros, sin matices. Condena total. Todo mi apoyo y cariño y también el del PSOE de Villa de Vallecas. Un abrazo fuerte», ha escrito. También se ha sumado el portavoz de Ciudadanos en Villaverde, Hugo Moreno. «Mucho ánimo, Raúl. Está claro que no eres nazi ni de Vox, yo diría que eres de Cs (por lo de liberal, centro, reformista y meritócrata). Sea como fuere, que nadie te calle», ha publicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación