MAYA BALANYA

35 años: Clamores, el templo del jazz y su parroquia fiel

La sala celebra su aniversario y arranca una nueva etapa tras su reciente reforma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si a un madrileño se le pregunta por el nombre de una sala de conciertos de la ciudad, seguramente Clamores sea uno de los primeros que le venga a la cabeza. Desde julio de 1981, es uno de los templos más sagrados de la música de calidad en la capital, y ahora, tras su reciente cambio de manos y reforma, celebra su 35 aniversario con una diversa y selecta programación.

«Hemos intentado traer bandas de primer nivel mundial y nacional haciendo un programa equilibrado en cuanto a estilos, para que todos los clientes tengan algún concierto adecuado a sus gustos. Por nombrar unos pocos, dentro del jazz están Victor Wooten, Mark Turner, Raynald Colom, Patax, la CMQ Big Band o un precioso homenaje a Ella Fitzgerald

a cargo de Nicholas Payton & Jane Monheit; dentro del blues están Lazy Lester, Red House, Jon Cleary y del soul a Freedonia o John Nemeth», cuenta Roberto Rey, uno de sus actuales responsables

Clamores empezó su andadura «con un programa muy potente, creando una parroquia fiel. Tenemos que reconocer que teníamos parte del trabajo hecho por los anteriores propietarios», dice Rey.

Ahora, la sala está haciendo un esfuerzo por llegar a un público joven, pero «sin perder el mayor, para que «convivan varias generaciones».

También Dj's

Por eso, Rey cree que a Clamores le espera un futuro brillante «si conseguimos mantener este nivel de programación de conciertos», y ahora también de Dj’s, ya que «ahora hay sesiones hasta las 6 de la mañana con música de baile de calidad alrededor del soul, funk, nu disco...».

Así, con el ciclo de aniversario en marcha (información en www.clamores.com), el nuevo equipo está celebrando no sólo 35 años de historia, sino el comienzo de una nueva etapa de lo más emocionante. «Hemos apostado y tomado riesgos económicos, pero después, cuando ves la sala llena, es una enorme satisfacción».

Ver los comentarios