En Narón

Trece detenidos de una misma familia acusados por tráfico de drogas

Los detenidos vivían en el campamento chabolista de Freixeiro y disponían de un amplio control de seguridad para alertar de posible presencia policial en la zona

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trece detenidos por tráfico de drogas en Narón ingresarán en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol. Los detenidos son integrantes de una conocida familia residente en el poblado chabolista de Freixeiro, en el municipio de Narón (La Coruña).

La familia había adaptado su zona de residencia a esta actividad y mantenían un control de seguridad exhaustivo y permanente con el fin de detectar presencia policial. Los detenidos disponían de un protocolo de actuación en caso de alarma para deshacerse de la droga ante posibles redadas. Entre los detenidos se encontraban varias personas reincidentes en este tipo de delitos, entre ellas dos mujeres.

La «Operación Nembutal» se desarrolló la tarde del miércoles, cuando varios agentes de la Policía Nacional actuaron en un operativo que acabó con trece detenidos.

La familia estaba presuntamente envuelta en una trama de comercialización de sustancias estupefacientes tanto con distribuidores a gran escala como con consumidores directos. Sus operaciones abarcarían varias localidades de la comarca Ferrolterra, además de ciudades como La Coruña o zonas de País Vasco.

Durante el registro, que se prolongó durante varias horas, los agentes requisaron de varias viviendas hasta 2640 dosis de heroína, 1241 de cocaína, 62 gramos de marihuana y otros 20 de hachís.

También fueron confiscados más de 15.000 euros en efectivo y una serie de elementos que formaban parte del sistema productivo y de distribución, entre los que se expropiaron tres vehículos, un ordenador portátil y numerosos utensilios útiles para para el tratamiento de la droga (básculas, prensas, y sustancias para el tratamiento final de la droga).

Tras desmantelar la zona, la Policía Nacional asegura que con estas detenciones y encarcelamientos se puede dar por desarticulado uno de los clanes más activos de esta actividad ilícita en la comarca de Ferrolterra.

Ver los comentarios