Presentación de los candidatos de En Marea, el pasado domingo en Santiago
Presentación de los candidatos de En Marea, el pasado domingo en Santiago - EFE

Malestar en la Marea de Cangas por la falta de representatividad de las listas

El alcalde de la localidad pontevedresa cree que las comarcas no tienen suficiente peso

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco candidatos de Vigo y cuatro de Pontevedra copan los puestos de salida de la lista de En Marea en la provincia, un reparto a ojos del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), a todas luces desequilibrado, por cuanto es «alarmante», en su opinión, la falta de representatividad de las comarcas. Las palabras del regidor vienen a confirmar que el diseño de las listas —votadas en primarias— no convencen a todo el mundo por igual. En distintos términos se pronunciaba una concejal de su grupo, Tania Castro, en su caso integrante de Podemos, y quien destacó la «generosidad» de la formación de Pablo Iglesias al haber aceptado la fórmula del partido instrumental.

Y mientras que las candidaturas no paran de sumar voces críticas con su composición, algunos de sus rostros más visibles se afanan en sacar músculo de «unidad».

Así, el magistrado en excedencia Luís Villares, candidato a la presidencia de En Marea, señaló ayer que la formación ofrece «solvencia» a todos aquellos votantes que decidan apostar por ella el 25-S. Consciente de que el PSOE podría ser, llegado el caso, un aliado imprescindible para una coalición de izquierdas evitó entrar a valorar la crisis histórica que viven los gallegos del puño y la rosa. Por el contrario, descargó todas sus críticas en el PP. El aspirante a ponerse al frente del Gobierno autonómico entonó un «somos la democracia» para hacer valer la imagen de En Marea como única alternativa viable. En este sentido, desdeñó que el PP pueda ser una garantía de estabilidad cuando «nadie quiere llegar a acuerdos» con ese partido.

Por su parte, desde Ferrol el alcalde Jorge Suárez negó la existencia de desequilibrios entre las distintas fuerzas que integran En Marea para afirmar de forma tajante que «los candidatos tanto de Esquerda Unida, como de Anova, como de Podemos, como independientes del Foro Galego, vengan de donde vengan, son ahora candidatos de En Marea».

Ver los comentarios