TRIBUNALES

Se enfrenta a nueve años de cárcel por introducirse en la cama de una mujer ebria y abusar de ella

El fiscal entiende que el procesado se aprovechó de la mujer, que era incapaz de «recordar ni dónde estaba, ni con quién, ni como se llamaba»

Vista panorámica de Santiago de Compostela, con la Catedral en primer plano y la Ciudad de la Cultura al fondo EFE

ABC

La sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, celebrará a partir del próximo miércoles el juicio contra un hombre, acusado de abusar sexualmente de una mujer aprovechando su estado de embriaguez, hechos por los que el fiscal reclamará una pena de nueve años de prisión.

Sucedió la madrugada del 30 de octubre de 2015. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado, con la excusa de tener que esperar por un tren que partía a primera hora de la mañana, acabó en el interior del domicilio de la víctima. Allí, «al poco de llegar al inmueble abandona el sofá del salón donde se encontraba, con la excusa de que es incómodo», relata el fiscal, «se introduce en el dormitorio de la perjudicada, y siendo perfectamente conocedor del estado en el que esta se hallaba , profundamente dormida y sin posibilidad alguna de prestar consentimiento (...), se desnuda y con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos (...) procede a penetrarla vaginalmente llegando a eyacular en su interior».

Previamente, la víctima y el acusado habían compartido una noche de copas. La mujer abandonó su piso de Santiago en torno a las 3.30 de la madrugada, «tras beber varias copas de ron con coca cola», y fue invitada a cerveza por el acusado en un pub hasta las 5.00. «Incapaz de recordar más» a partir de ese momento, una hora más tarde es el hombre quien avisa a sus amigas para que la fueran a buscar, «ya que ésta se encontraba muy mal, vomitando». Vieron que estaba «como ida, con la mirada perdida, sin saber ni dónde estaba ni con quién estaba, ni cómo se llamaba» . Así, deciden llevársela a su domicilio, donde momentos después tendrían lugar los abusos.

Horas más tarde, ya consciente, la víctima «se encuentra con el procesado desnudo en su cama» . Sin poder remorar nada de lo que había ocurrido, acaba denunciando los hechos, «confirmando las periciales la presencia de esperma del procesado» y desencadenándose «una sintomatología propia de reacción ansiosa significativa».

Además de la petición de nueve años de cárcel, el Ministerio Público solicitará además la prohibición de que el acusado se acerque a la mujer a una distancia inferior a 500 metros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación