Gómez Besteiro durante su visita a Ferrol
Gómez Besteiro durante su visita a Ferrol - EFE

Besteiro busca votos y arranca la campaña en las manifestaciones

El secretario xeral del PSdeG visitó la fabrica de Alcoa y estuvo en los astilleros públicos

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recorrido electoral del secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, comenzó con fotografías con aquellos trabajadores en huelga o manifestación. Esta vez fueron los marineros del cerco acampados en San Caetano y los empleados de Alcoa. Besteiro quiere capitalizar su descontento para recuperar el voto para «el partido de la clase trabajadora». Y en cada lugar que visita modula el discurso. El procedimiento es el mismo: Fotografía y rueda de prensa improvisada con el líder sindical. En su última comparecencia, con los operarios de Alcoa, apostó por «cambiar» el reparto energético y, ante el comité de empresa de Alcoa, pidió un marco común europeo para así «conseguir que las condiciones que se den en España no sean diferentes» a las de otros países de la Unión.

Para el socialista, el marco tarifario «tiene que cambiar» y adaptarse a la UE. «La posición tiene que ser global en la Unión Europa. El mercado común al que vamos también tiene que tener condiciones comunes para los europeos».

La gira de Gómez Besteiro también incluyó a los trabajadores de Navantia en Ferrol. En una reunión con los representantes del comité de empresa les explicó que «la opción del PSOE, no solo no pasa por el abandono sino por la reindustrialización y la apuesta por el sector naval».

Gómez Besteiro, confesó a ABC que se va «involucrar al máximo como siempre he hecho» para conseguir un «buen resultado». El líder de la oposición está convencido que «hay dos opciones y los ciudadanos tienen que elegir entre Pedro Sánchez o Mariano Rajoy». Besteiro no concede demasiado crédito a las encuestas y apuesta por el contacto directo y personal. En los próximos días, acompañado de los candidatos, recorrerá plazas y mercados y pedirá a los gallegos que se «unan al equipo del cambio».

Los socialistas dejaron atrás temporalmente crisis interna y afrontan la campaña «unidos». En los próximos día se unirán dirigentes como el exministro José Blanco, quien acusa al PPdeG de capitalizar el AVE, o el propio candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, que estará el próximo día 8 de diciembre en La Coruña para intentar sumar más activos «para el cambio que une».

Ver los comentarios