TRES HERIDOS

Detenidos dos porteros de discoteca por agredir a tres policías nacionales

Los agentes acudieron tras una primera denuncia de un particular y los sospechosos incitaron a los clientes de la sala a pegarles

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a dos porteros de una discoteca de Benidorm (Alicante) que agredieron e incitaron a agredir a tres agentes del cuerpo. A los detenidos se les imputan los delitos de atentado y lesiones.

Según ha informado la Comisaría de Benidorm, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo cuando se recibió el aviso de un ciudadano que denunció haber sido víctima de una agresión por parte de uno de los porteros de la discoteca.

Una patrulla se dirigió hasta la sala de fiestas para comprobar lo sucedido y fueron recibidos por uno de los responsables de la seguridad del establecimiento, que de manera agresiva y haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes intentó en repetidas ocasiones abalanzarse sobre la víctima.

Además, intentó lo mismo con los testigos con la intención de amedrentarles para que no interpusiera la denuncia.

Ante la actitud del portero, que se volvía cada vez más agresiva, solicitaron la presencia de otra patrulla policial, pero ni tan solo el incremento de agentes consiguió apaciguar los ánimos del portero, que con el auxilio de otro portero, la emprendió a puñetazos y patadas contra los agentes.

Al mismo tiempo, incitaron a la multitud para continuar con la agresión, lo que provocó que los policías sufrieran en el transcurso de la intervención varios impactos de vasos y botellas de vidrio.

Como consecuencia de eso resultaron heridos tres policías nacionales, uno de ellos con una herida de gravedad en la cabeza, otro con una fractura en la mano y el tercero con diferentes traumatismos.

La policía trabaja para identificar a los implicados en la agresión, e investigando la identidad de quienes lanzaron objetos peligrosos a los agentes. Finalmente, la intervención culminó con la detención de los dos porteros, que tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición judicial.

Ver los comentarios