SUCESOS

Un agente fuera de servicio detiene a un conductor dado a la fuga tras atropellar a un peatón

Al arrestado se le acusa de un delito de conducción temeraria tras arrollar a un viandante y huir sin detener su vehículo

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el lugar indicado y en el momento preciso. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que presenció un atropello en el casco urbano de Torrevieja ha logrado detener al presunto causante, que se había dado a la fuga.

Según un comunicado del instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre sobre las 18 horas y el arrestado es un ciudadano alemán, al que se le imputa un supuesto delito de conducción temeraria.

El sargento circulaba en su vehículo particular cuando observó que un turismo arrolló a un peatón, que salió despedido unos 5 metros y quedó tendido inconsciente en el suelo.

El conductor se dio a la fuga sin ayudar al herido y el guardia civil, tras asegurarse de que otros viandantes atendían al peatón, siguió al turismo presuntamente infractor, que al percatarse de que le seguían comenzó a circular de manera temeraria por las calles.

El coche llegó a salir de Torrevieja e incorporarse a la carretera nacional 332 aunque, tras varios kilómetros, el sargento de paisano logró que detuviera el coche para, con la ayuda de una dotación uniformada, proceder al arresto del conductor.

Ver los comentarios