Los jugadores del Valencia celebran el gol de Santi Mina
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Santi Mina - EFE
COPA DEL REY

El Valencia pasa a octavos sin apuros

Partido serio de los de Gary Neville, derrotando a un buen Barakaldo (2-0) para un global de 5-1 y se mete en la siguiente ronda

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Lasesarre estaba la clave de la eliminatoria entre el Valencia y el Barakaldo. Y allí, evaporado Nuno Espirito Santo y con Voro impartiendo praxis y sentido común en el banquillo, se concretó el signo del cruce copero entre dos equipos con una significativa diferencia de categorías. El Segunda B que soñó con sorprender al Primera en su feudo, pero tan lógico fue Voro entonces como el resultado (1-3).

Y con ello, en Mestalla, el asunto se convirtió en trámite pronto. Se finiquitó la historia con un 2-0 en el primer tiempo. Y le vino bien a Gary Neville para que aquello permitiese seguir cuajando la química con sus jugadores. Un ir puliendo ideas y conceptos. Eso a lo que se refieren los entrenadores más allá de los dibujos, los sistemas...

La cosa es que el Valencia identidad y que la que se diseñe sea como un equipo solidario y bien estructurado defensivamente, pero con un enfoque ofensivo. Eso que suele argumentarse como ser protagonista en campo contrario con y sin balón.

Serio empezó el Valencia. Con ganas de solventar el negociado pronto para evitar cualquier tipo de descuido que derivase en sorpresa. Sin miedo lo hizo el Barakaldo. Dejó buena imagen e intenciones ofensivas en Mestalla. Pero pronto, a los ocho minutos, Parejo con precisión envió un pase a la espalda de los centrales que recogió Piatti. El argentino le pegó duro y raso, pero encontró a Alejandro. El rechace del portero, sin embargo, lo remachó Santi Mina de cabeza para cerrar ya con ello la eliminatoria.

Quería Neville que fuese partido para que Negredo acumulase minutos de competición tras estar apartado con Nuno. Estuvo activo, pero falto de ritmo el vallecano. De cabeza, en una acción a balón parado, mandaba el balón al fondo de la red del Barakaldo. Vio fuera de juego el auxiliar. Cuanto menos rigurosa la decisión. Pero Negredo, superada la media hora, tuvo su gol. André Gomes, sutil en su pase por el centro del área visitante, le dejó el balón al madrileño para que finalizase con la izquierda. La réplica de los vascos la puso Ito, que recortó a Santos y con la derecha buscó el palo, pero encontró una buena mano de Ryan.

Mantuvo una versión práctica, seria y concentrada el Valencia en el segundo acto. Periodo que pronto se fue viendo que todavía cogía más tufo a trámite. El Barakaldo quiso algo más. Dejar una buena imagen en un estadio como Mestalla. Y lo logró. Tuvo peligro a balón parado. Fue, no obstante, un remate de Fran Villalba a un cuarto de hora del final la ocasión más clara. Alejandro repelió el lanzamiento. Poca historia hubo más.

Ficha técnica:

Valencia: Ryan; Barragán (Diallo, m.62), Vezo, Santos, Orban; Zahibo, Parejo, André Gomes (Fran Villalba, m.46); Santi Mina (De Paul, m.65), Piatti y Negredo.

Barakaldo: Alejandro; Revert, Etxeba, Elguezabal (Quintanilla, m.58), Pomares (Izquier, m.58); Ortega, Cusi, Ito, Héctor, Armiche (David Martín, m.58); Íker.

Goles: 1-0. m.8: Santi Mina. 2-0. m.31: Negredo.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a Pomares por el Barakaldo.

Ver los comentarios