El 22 de febrero

Protestas para exigir pensiones dignas en Valencia, Elche, Castellón, Torrevieja, Alcoy, Dénia y Aspe

La coordinadora estatal reivindica una paga mínima de 1.080 euros y que la edad de jubilación vuelva a los 65 años

Un momento de la protesta de este sábado a la llegada de Mariano Rajoy a Elche JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

El malestar por la cuantía baja de las pensiones ha suscitado la convocatoria de dos manifestaciones de protesta de jubilados y la población en general en Valencia, Elche, Castellón, Torrevieja, Alcoy, Dénia, Ontinyent y Aspe , en la Comunidad Valenciana, además de la iniciativa de crear una plataforma que pueda irradiar esta reivindicación de mejores ingresos en el resto del territorio, según sus impulsores. Siguen así el ejemplo de otras muchas concentraciones en puntos de toda la geografía española.

Este sábado, un centenar de ilicitanos ya recibieron con carteles, pitidos y quejas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , a su llegada al centro de congresos de la ciudad para asistir a la convención del Partido Popular sobre pymes y autónomos. Entre los lemas exhibidos en los carteles, se ha podido leer «M. Rajoy ladrón, no robes mi pensión».

Cartel dirigido a los jóvenes ABC

Después de esta primera acción de protesta en Elche, la siguiente iniciativa en esta línea en la Comunidad Valenciana está prevista para el próximo jueves, 22 de febrero, en esos siete municipios antes citados, en todos los casos frente al Ayuntamiento o en las plazas céntricas, la mayoría a las 12 horas, aunque también a las 11.30 h. (Dénia) y a las 19 h. (Castellón).

Una «plataforma de ciudadanos, surgida de la indignación popular» anuncia esta convocatoria para «reivindicar una subida digna de las pensiones» e insta a los alcoyanos a «luchar» para conseguirlo, con un mensaje también dirigido a los «jóvenes», haciendo suyo un cartel difundido a escala nacional. «Nosotros los jóvenes queremos un futuro con pensiones dignas. Por ello, movilízate. Pensionista de hoy, pensionista de mañan a», reza esta ilustración.

La Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, entre otras reivindicaciones, reclama una cuantía mínima de 1.080 euros mensuales para los jubilados , restablecer la edad «ordinaria» de 65 años para retirarse de la vida activa y la jubilación anticipada «sin penalizar» para los trabajadores con una base de cotización de 40 años o más.

Para el 22 de febrero, además de en estos tres municipios de la Comunidad Valenciana, hay convocadas protestas en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid y la mayoría de capitales de provincia y municipios de más población de toda España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación