Política

El presidente de la Diputación de Alicante ve con «preocupación» el cambio en Moncloa

César Sánchez teme por las inversiones en la provincia en infraestructuras con las «hipotecas» del nuevo Gobierno socialista

Sánchez (centro) con el alcalde de Alicante, Luis Barcala (derecha) y el vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo JUAN CARLOS SOLER

ABC

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez , ha afirmado ver "con mucha preocupación" el cambio político en el Gobierno de España , después de que el pasado viernes la moción de censura del socialista Pedro Sánchez saliera adelante, ante las "dudas" que le generan las posibles "hipotecas" que haya podido asumir el PSOE.

En atención a los medios, tras presentar la exposición sobre el Cirque du Soleil que acoge hasta el 1 de julio el Palacio Provincial, César Sánchez ha hablado de las "dudas" por saber la "hipoteca que va a tener que pagar Pedro Sánchez por alcanzar la presidencia del Gobierno de la mano de aquellos que no solamente han dicho públicamente que no quieren España, sino que han trabajado durante los últimos años para intentar romper España ".

Según ha sostenido, es "una duda en la mente de muchos españoles" y ha agregado que para el Partido Popular es "una duda y una preocupación" y ha defendido la unidad de España como "una prioridad para el PP".

Asimismo, cuestionado sobre las inversiones para la provincia, para las que mantuvo una serie de reuniones ministeriales junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala , César Sánchez ha afirmado que le preocupan "bastante" y " muy especialmente en materia de infraestructuras ".

Trasvases

El presidente alicantino ha hablado de los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó , por "la llegada de agua desde donde hay excedentes a lugares, como Alicante, donde somos deficitarios". No obstante, el nuevo presidente del Gobierno central se pronunció recientemente en contra de estas transferencias de caudales .

Ante ello, ha anunciado que a los nuevos ministros les solicitará a la mayor brevedad posible una reunión de trabajo para seguir revisando proyectos estratégicos para la provincia.

Al respecto, se ha referido al Corredor Mediterráneo y "al estado en el que están en estos momentos las inversiones y qué previsión tiene el nuevo gobierno"; el tren de la costa , "una importante infraestructura que tiene la provincia para estar bien vertebrados"; "la seguridad jurídica y política" en el Tajo-Segura y el respeto por el Memorándum "firmado por cinco comunidades autónomas y el Gobierno de España"; "los accesos al aeropuerto y la conexión ferroviaria ".

"Inversiones que son muy importantes para la competitividad, para crear empleo y para generar bienestar en la provincia, y que son una preocupación y ocupación para la institución", ha sostenido.

Finalmente, preguntado sobre si iba a solicitar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia, después de que el PP aprobara las cuentas en el Congreso y ahora anuncie enmiendas en el Senado, César Sánchez se ha remitido al PP de España, a quien ha dicho que "corresponde" la decisión y que, no obstante, será "respaldada" y "apoyada" por el "PP de la provincia de Alicante" y por "el presidente de la Diputación".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación