Calpe (Alicante)

El hombre que le arrancó la oreja a otro al confundir a su novia declara que iba ebrio

El acusado ha pedido perdón también por pegar a un médico y amenazar a una celadora, pero piden para él 12 años de prisión y 100.000 euros en indemnizaciones

Fachada de la Audiencia de Alicante, sede del juicio JUAN CARLOS SOLER

ABC

El joven que mordió y arrancó parte de la oreja a un hombre al confundir a su novia y creer que estaba con ella ha alegado este lunes durante el juicio de lo ocurrido en Calpe (Alicante) que no recuerda nada porque estaba ebrio.

Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido para él su petición inicial de 12 años de prisión al considerar probado que incurrió en dos delitos de lesiones y otro de atentado contra la autoridad, pues también agredió supuestamente a un médico y a una celadora .

Al finalizar la sesión, el procesado, que se enfrenta al pago de indemnizaciones que superan los 100.000 euros, ha pedido perdón a las víctimas .

Ocurrió el 1 de noviembre del pasado año, cuando el sospechoso, Miguel B.G. (en prisión provisional por esta causa), vio a una pareja dentro de un coche en el aparcamiento de una discoteca de Calpe y confundió, al parecer, a la chica con su propia novia.

Tras abrir la puerta del vehículo, la emprendió presuntamente a patadas y puñetazos con el conductor y le arrancó de un bocado parte del lóbulo de la oreja derecha.

"No recuerdo nada porque estaba bajo la influencia del alcohol. Había bebido en la Fiesta de la Cerveza y estaba borracho", ha declarado ahora el presunto agresor ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante.

En cambio, el agredido, que le conocía porque era compañero de trabajo de su novia, ha relatado con detalle cómo se produjo el ataque.

Cambio de actitud

Según la versión de este testigo, tras morderle la oreja, Miguel B.G. paró de repente, "como si recapacitara", y le pidió perdón por lo que había hecho .

A continuación, subió al vehículo e insistió en acompañarle hasta el centro de salud de Calpe para que se curara, pese a que él pretendía ir al de la vecina localidad de Benissa.

Una vez en las instalaciones sanitarias, amenazó presuntamente de muerte a una celadora de guardia , tal y como ella misma ha confirmado esta mañana, y golpeó al médico de urgencias porque pretendía estar presente en la cura del herido.

En el transcurso de esa agresión, el facultativo cayó al suelo y se fracturó la muñeca, entre otras lesiones .

"Me gritaba 'te voy a matar, te voy a matar', y no paraba de darme puñetazos mientras yo intentaba cubrirme", ha testificado dicho médico.

El acusado fue finalmente reducido y detenido por agentes de la Guardia Civil, cuyas dependencias están a escasa distancia del centro de salud de Calpe, tras el aviso de la celadora.

El joven que perdió parte de la oreja, que ha necesitado tratamiento psicológico para superar este episodio, asegura desconocer todavía los motivos por los que el sospechoso le agredió.

No obstante, ha apuntado, tal y como mantiene la Fiscalía, que pudo confundir a la chica que estaba con él en el coche con su novia, pues ambas eran "rubias y llevaban esa noche un vestido negro".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación