Covid-19

La Generalitat Valenciana no localiza al futbolista Marcelo pero tramita su multa por saltarse el cierre perimetral

El jugador del Real Madrid viajó a Valencia con su mujer y sus hijos a finales de marzo sin causa justificada

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen difundida por el futbolista Marcelo Vieira en su perfil de Instagram ABC
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat no ha podido localizar al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira para notificarle su propuesta de sanción de 2.700 euros tras saltarse el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana sin justificación y no cumplir con la obligación de llevar mascarilla.

Fuentes de la Conselleria de Justicia explican a ABC que remitieron al Boletín Oficial del Estado (BOE) esta disposición el 11 de mayo, fecha a partir de la cual el futbolista tenía diez días para presentar alegaciones , aunque el departamento que dirige Gabriela Bravo no tiene constancia de que eso haya sucedido.

El siguiente paso es intentar notificar al afectado y publicar de nuevo la sanción en el BOE. En cualquier caso, aseguran las mismas fuentes, la tramitación sigue su curso y, si no se localizara a Vieira, el asunto quedaría en manos de Hacienda , que tiene potestad de embargar la cantidad correspondiente al infractor.

A finales de marzo, el futbolista difundió una imagen en sus redes sociales en la que se le podía ver junto a su mujer y sus dos hijos en una playa de Valencia, cerca del lujoso hotel en el que se hospedó.

Días después, el Gobierno valenciano anunció que multaba al jugador por varias infracciones de la normativa en vigor en ese momento: 600 euros por cada uno de los miembros de la familia que no respeto el confinamiento autonómico y 100 más por no llevar mascarilla, excepto el hijo pequeño que no está obligado a ello al no tener más de seis años.

Este tipo de multas se detallan en un régimen sancionador que el Consell dictó en el Decreto ley 11/2020, de 24 de julio, para quienes decidan no obedecer la normativa contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana.

«En Valencia no impera la ley de la selva. Aquí se cumplen las normas», señaló en ese momento el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. «Igual no es una sanción muy importante, según los ingresos de cada uno, pero lo que quiere es evidenciar que todos somos iguales ante la ley y que nadie, y nadie es nadie, puede saltarse unas restricciones que son a favor de la sociedad», defendía Puig.

La polémica no quedó ahí y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, responsabilizó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de la conducta del futbolista. Una palabras a las que respondió el primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «Guedes -jugador del Valencia C.F.- se ha ido a Ibiza y yo no voy a echar la culpa» a Ribó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación