Política

El Frente Obrero carga contra Yolanda Díaz por la reforma laboral: «Nueva estafa de Podemos»

El movimiento comunista llama a la huelga general y cuelga una pancarta con el rostro de la ministra de Trabajo en el centro de Valencia

Imagen de la pancarta contra Yolanda Díaz en el edificio okupado por el Frente Obrero en Valencia FRENTE OBRERO

D.V.

El movimiento comunista Frente Obrero ha desplegado una pancarta en el edificio que tiene okupado en el centro de Valencia para cargar contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz .

Esta vez piden su dimisión por la nueva reforma laboral. De hecho, califican el texto pactado por el Gobierno con los agentes sociales como una «nueva estafa de Podemos» y por ello llaman a la «huelga general».

Tal y como han expuesto en redes sociales, los miembros de la organización aprovecharon el «tradicional reparto de alimentos» de Navidad y la «multitud de familias concentradas» para colgar una lona con el rostro de Díaz tachado con una cruz y acompañado de estos mensajes en la fachada del inmueble -propiedad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra- que usan como albergue.

« Una realidad silenciada que no le importa ni a la izquierda mainstream que está en el Gobierno, ni mucho menos a esa derecha patriota, ni a los medios de comunicación ni a nadie», según Fermín Turia, uno de los rostros visibles de este movimiento ligado al Partido Marxista-Leninista que desplegó en agosto una pancarta «en defensa» del dictador soviético Iósif Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de un capítulo más en su habitual cruzada contra las dirigentes de Unidas Podemos y Compromís. El pasado mes de septiembre, un grupo de manifestantes del Frente Obrero increpó a Yolanda Díaz al grito de «traidora» durante una visita a Valencia para reunirse con Oltra . «Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista», le increparon.

Lo mismo ocurrió durante el acto 'Otras políticas' que las dos dirigentes protagonizaron junto a otras representantes. «Ser mujer no es una ideología. Las mujeres no somos una clase homógenea. Nosotras tenemos más en común con un hombre que esta en paro que con reaccionarias como vosotras», espetó una de las asistentes para sabotear el evento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación