Imagen tomada este martes del conseller Marzà con el secretario autonómico de Educación
Imagen tomada este martes del conseller Marzà con el secretario autonómico de Educación - EFE
POLÍTICA

El conseller Marzà reta a la concertada: «Para hacer debates lo primero que hay que hacer es no mentir»

El titular de Educación niega los «ataques» a los centros concertados pese a la supresión de unidades

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha rechazado que desde su departamento se esté realizando ningún "ataque" a la enseñanza concertada y ha hecho notar que, "para hacer debates, lo primero que hay que hacer es conocer y no hacer ni demagogia ni decir mentiras".

Marzà se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa de presentación de la oferta de FP para el próximo curso al ser preguntado por los medios por la petición de la Mesa por la Educación en Libertad, que ha "retado" al conseller a un debate público sobre la situación de la educación valenciana en un "espacio público", organizado por una entidad "neutral" y con posibilidad de participación del público.

Al respecto, el titular de Educación ha recordado que se produjo una "reunión específica" con el representante de la Federación de Padres de Escuelas Católicas y que se ha hablado con ellos en varias ocasiones.

"Evidentemente, --ha proseguido-- desde la administración educativa se dará respuesta a ese debate, no hay ninguna duda de que habrá los debates que hagan faltan como ya los está habiendo. Pero lo que queda claro es que para hacer debates, lo primero que hay que hacer es conocer y no hacer ni demagogia ni decir mentiras y pienso que es importante que el conjunto de la población llegue a la información real y no a soflamas que no responden a la realidad".

Marzà ha dicho "no entender de ninguna manera" que se esté hablando de ataque a la concertada y ha precisado que el saldo negativo de aulas que han sido 'desconcertadas' es de tres y se debe "a un cumplimiento estricto de la ley, porque están por debajo de la ratio mínima exigida y, por tanto, no están dando respuesta a una necesidad de concierto".

Ver los comentarios