Imagen del alcalde difundida por la web del Ayuntamiento
Imagen del alcalde difundida por la web del Ayuntamiento - ABC
Política

Un alcalde socialista sube en 18.000 euros el sueldo a la corporación municipal en su primer mes en el cargo

El PP denuncia el gasto de 59.000 euros en una localidad con poco más de 3.200 habitantes

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde socialista de la localidad castellonense de Vilavella, Manel Martínez Grau, ha tardado dieciocho días en subir los sueldos en 18.000 euros a los miembros de la corporación municipal, de acuerdo con la denuncia del grupo popular. El dirigente del PSPV en el pueblo, de poco más de 3.200 habitantes, tomó posesión del cargo el pasado 17 de junio en sustitución de Carmen Navarro, de Independents per La Vilavella, en virtud del pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones en el arranque de la legislatura.

Según la denuncia, los sueldos de la coporación pasan de un gasto anual de 41.000 euros a 59.000 euros.

La portavoz del grupo popular, Inmaculada Traver, votó en el pleno en contra de la subida de sueldos porque «consideramos que el trabajo de la corporación municipal debe nacer de la voluntad de mejorar la vida de nuestros vecinos y nunca del interés económico personal».

La edil popular sostiene que el alcalde justifica su decisión en el hecho de «dignificar el trabajo del político».

Imagen de la portavoz del PP
Imagen de la portavoz del PP - ABC

La concejal del PP asegura que «los que prometieron una bajada de sueldos del 24% respecto a la anterior legislatura del Partido Popular han acabado subiéndoselos más de un 25%, desenmascarando así a un gobierno de izquierdas que ha pasado de recortar los sueldos a multiplicarlos en un tiempo récord a base de modificaciones presupuestarias».

Ver los comentarios