El Águila Sophia, en uno de sus espectáculos
El Águila Sophia, en uno de sus espectáculos - CARROS DE FOC
Navidad

Así es el águila alicantina que «vigilará» la Cabalgata de Reyes en Madrid

La gigantesca Águila Sophia ha asombrado al público en Transilvania, el Carnaval de Cádiz, los Moros y Cristianos y las Hogueras de San Juan, y ahora sobrevolará el desfile madrileño a 12 metros de altura

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llamada «Águila Sophia», una escultura móvil gigante que se eleva por encima de las cabezas del público en los espectáculos itinerantes en los que participa, se convertirá en uno de los atractivos de la Cabalgata de Reyes en Madrid este año, cuando «vigile» el desfile desde 12 metros de altura.

Fabricada por el grupo Carros de Foc de Alicante, está dotada de movimiento mediante control remoto, abate sus alas, mueve sus garras, cola y cabeza para acentuar su realismo y sobre ella va montado un jinete que la guía, explican sus creadores.

Habitualmente, Águila Sophia esta escoltada por un grupo de valerosas interpretes guerreras que realizan una coreografía artística con abanicos de fuego al ritmo de una música de fuerte personalidad épica, aunque en cada ciudad puede adaptarse al festejo que arropa.

Coreografía que acompañó al Águila Sophia (al fondo) en otro espectáculo
Coreografía que acompañó al Águila Sophia (al fondo) en otro espectáculo - CARROS DE FOC

De hecho, ya ha asombrado al público en escenarios callejeros tan variopintos como «las tierras de Transilvania», en Rumanía, en una pintoresca ciudad situada a orillas del río Mureş, denominada Alba Iulia; en los Moros y Cristianos de Ontinyent (Valencia); los famosos Carnavales de Cádiz o las Hogueras de San Juan que se celebran en junio en Alicante.

Carros de Foc trabaja desde hace años con montajes en los que llaman la atención sus figuras animales de grandes dimensiones como este ejemplar de águila, por ejemplo, el Gorila Rodrigo, el Lobo Dantés o el Caballo Real.

Ver los comentarios