El diputado de DiL, Francesc Homs
El diputado de DiL, Francesc Homs - EFE

Francesc Homs asegura que «duele» ver a Jordi Pujol ante la Audiencia Nacional

El diputado de Democràcia i Llibertat reconoce que «hay cosas del pasado e incluso de la propia obra de Jordi Pujol que son ciertamente buenas».

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de Democracia y Libertad Francesc Homs ha reconocido que «duele» ver al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ante la Audiencia Nacional, donde ha sido citado a declarar este miércoles como investigado por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el diputado catalán ha reconocido que le «duele» y le «sabe mal» la imagen de Pujol y su esposa en la Adiencia Nacional, tras aceptar la investigación de un Juzgado de Barcelona sobre la fortuna en Andorra que vinculaban a la herencia familiar.

Homs ha rechazado posibles gestos de apoyo por parte de cargos de su partido porque «esto responde de unas decisiones, como ellos mismos lo han contado, propias personales».

Además, ha señalado, preguntado si el proceso de refundación de Convergencia debería romper con este pasado, Homs ha señalado que «hay cosas del pasado e incluso de la propia obra de Jordi Pujol que son ciertamente buenas».

De este modo, ha recordado que el expresidente de Cataluña «ganó las elecciones que ganó y con mayorías absolutas, y ayudó a transformar muchas cosas en sentido positivo en Cataluña». «Y esto es capital de todo el país, de toda Cataluña», ha añadido.

En cualquier caso, ha precisado que «hay cosas y hay prácticas en las cuales ya hemos roto y no queremos saber nunca jamás nada más en cuanto a estas prácticas».

Ver los comentarios