Borràs dará «explicaciones» sobre el caso Juvillà la semana que viene y acusa a quienes la critican de «intoxicar»

La presidenta del Parlament asegura que «cuando se hace lo que uno está convencido de hacer siempre puede salir a dar la cara»

Junqueras le afea que decidiese actuar «mucho antes de que hubiera una decisión del Tribunal Supremo»

Laura Borràs, esta semana en el Parlament Efe

ABC

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado que dará «explicaciones» sobre lo ocurrido con el acta del ya exdiputado de la CUP Pau Juvillà cuando lo crea pertinente la semana que viene, y sobre por qué no se le convocó al pleno del Parlament este jueves en el que se aprobó un dictamen par defender su escaño.

Borràs lo ha dicho este viernes en un acto en Vilassar de Dalt (Barcelona) y ha añadido que «cuando se hace lo que uno está convencido de hacer siempre puede salir a dar la cara». Casi todos los partidos de la cámara han exigido a Borràs explicaciones para que aclare por qué se celebró el pleno del pasado 2 de febrero si Juvillà ya había sido dado de baja como diputado el 28 de enero.

En este sentido, el líder de ERC ha subrayado que Laura Borràs, «decidió actuar mucho antes de que hubiera una decisión del Tribunal Supremo», y lo ha comparado con la respuesta del expresidente de la Cámara Roger Torrent con la retirada del escaño del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Por su parte, la presidenta de la Cámara catalana se limitó a acusar a los que la crítica de intoxicar y asegura que sólo ella tiene la «película completa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación