Luca de Meo, durante su última entrevista con ABC
Luca de Meo, durante su última entrevista con ABC - IN´ES BAUCELLS

SEAT vuelve a incrementar las ventas en 2016, la mejor cifra desde 2007

La automovilística española, en plena ofensiva de productos, entrega 410.200 coches, impulsada por el tirón del Ateca y del León

BARCELONA Actualizado: Guardar
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SEAT sigue acelerando. La automovilística española ha anunciado esta mañana que cerró 2016 con un balance de 410.200 coches entregados (2,6% más respecto a 2015), lo que supone el cuarto ejercicio con crecimiento de ventas y la mejor cifra en este campo desde 2007. En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT, inmersa en una ofensiva de productos que auguran una evolución creciente, hay aumentado más de un 26% en los últimos cuatro años.

Incluso por encima de las proyecciones iniciales, las ventas del Ateca-el primer SUV de la compañía con sede en Martorell (Barcelona)- han alcanzado las 24.200 unidades desde que en julio el modelo llegó a los concesionarios. El excelente comercial del Ateca ha acelerado las ventas globales

de la marca en el segundo semestre en un 5,3%.

Las ventas del Ateca se suman al buen comportamiento del que es ahora el otro gran emblema de SEAT, el León, cuyas entregas un 3,0% y llega a 165.000 vehículos, alcanzando su mejor dato desde que se estrenó en 2009. El monovolumen Alhambra, a las dos décadas de su lanzamiento, alcanza las 30.700 unidades. El Ibiza, en el ciclo final de su cuarta generación, cerró 2016 con 152.000 vehículos entregados, un resultado ligeramente por debajo del de 2015 (-0,9%).

Luca de Meo: «Salto adelante en 2017»

Mediante una nota, el presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con los resultados. “La ofensiva de producto solo acaba de empezar y, un año más, hemos conseguido un resultado positivo. El lanzamiento del Ateca nos permite ser optimistas de cara al futuro: es ya el tercer pilar de la marca y a partir de este año su aportación a las ventas va a ser mucho más notable”.

Sobre 2017, Luca de Meo ha anunciado que “con la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona nos fijamos el objetivo de dar un paso adelante en nuestro volumen de ventas. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.

Según los datos facilitados por la compañía, las ventas de SEAT en Europa Occidental han alcanzado las 319.900 unidades, un 2,2% más que en 2015 gracias al impulso de mercados como Austria (12.9% más), Suecia (31,3%) y Portugal (17,0%).

En Alemania, el primer mercado de la marca, las ventas suben un 2,5% y alcanzan las 90.000 unidades, mientras que España le sigue a continuación con unas entregas de 77.200 vehículos (0,1% más).

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