En Cataluña solo hay seis playas que permitan perros
En Cataluña solo hay seis playas que permitan perros

Cinco espacios de Barcelona para disfrutar con mascotas

La ciudad de Barcelona es una de las más «amigables» con las mascotas de España. Aquí tan solo algunos lugares en dónde los «reyes del hogar» son bienvenidos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Derby Hoteles

    La actriz Teresa Gimpera y su yorkshire terrier Jorka en la Pets Party del Claris
    La actriz Teresa Gimpera y su yorkshire terrier Jorka en la Pets Party del Claris - ABC

    Hace tan solo unos días se celebró en Barcelona la segunda Pets Party en el Hotel Claris de la calle Pau Claris. Perros de todas las razas congeniaron en el lobby del hotel. La fiesta tenía como propósito recordar a sus clientes que los hoteles de la cadena Derby son «pet friendly». En Barcelona los hoteles de la cadena son muchos y en ellos hay restaurantes variados de muy buena calidad (Mr. Kao, El Regulador, Restaurante 3, Palosanto, Kokka), así que ya sea para hospedarse, recargar pilas y comer delicioso o pasar una tarde tomando cócteles, son una excelente opción para no dejar a las mascotas en casa. Como en los hoteles Derby, hay muchos sitios en Barcelona en donde se puede acudir con los canes, para saber más, lo mejor es acceder al blog Sr Perro.

    Tel. 933668800

  2. Can Janè Aqua Park Canino

    Can Jané
    Can Jané - FACEBOOK

    Toboganes, piscinas, fuentes, es el sueño de todo perro para mitigar el calor veraniego. Durante todo el año es una residencia canina y en verano abre sus puertas a dueños y mascotas para que se refresquen en un parque acuático en toda regla. Ubicado a menos de una hora de Barcelona, en la Roca del Valles, un sitio perfecto para pasar el día con los «chuchos». Los perros se lo pasan bomba y los humanos también.

    Tel. 938422523

  3. Cala Vallcarca

    En Cataluña solo hay seis playas que permitan perros
    En Cataluña solo hay seis playas que permitan perros - ABC

    Esta es la playa más cercana a la ciudad de Barcelona a la que se puede entrar con perros. En toda Cataluña hay solamente seis playas en las que los animales son permitidos. Aún así, es una de las comunidades autónomas en donde hay más playas de este tipo. El año pasado, un vecino de Barcelona, inició una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que se habilite una playa de este tipo en la ciudad. Mientras eso no suceda, hay que desplazarse hasta Sitges. Mientras no sea temporada alta, eso sí, los perros son bienvenidos en las playas siempre que sea antes de las 10.30 o después de las 19.30 horas.

    Tel. 938945004

  4. Cámping Barcelona

    Cámping Barcelona
    Cámping Barcelona - ABC

    Esta zona de camping y club de playa se ubica en Mataró, a unos 45 minutos de Barcelona. Aunque en la playa los perros no son bienvenidos, en la zona de acampada sí. Los campings en Cataluña son bastante amigables con las mascotas y éste no es la excepción. Tienen incluso una bañera de agua caliente para bañarles y ofrecen transporte desde el centro de Barcelona hasta el campamento.

    Tel. 937904720

  5. En el metro

    Desde 2014 los perros pueden viajar en el Metro
    Desde 2014 los perros pueden viajar en el Metro - ABC

    Desde octubre del 2014 se puede acceder al transporte público de Barcelona con las mascotas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, hay algunas reglas que hay que seguir para no ser multado. Mientras no sea verano, solo pueden entrar los canes en las horas no punta, es decir, entre las 7 y las 9.30 y las 17 y las 19 horas no está permitido. En fines de semana pueden entrar a todas horas. Eso sí, solo se puede llevar un perro por persona, deben ir atados, a menos de 50 centímetros de distancia, y con bozal (todos, no solamente los “potencialmente peligrosos”). Una cosa más, los perros no pueden usar las escaleras eléctricas ni ocupar los asientos.

    Tel. 932987000

Ver los comentarios