La Guardia Urbana Barcelona renueva casi toda su flota de coches patrulla con híbridos

«Serán casi una comisaria móvil», resalta la alcaldesa Ada Colau

Ada Colau con los responsables de la Guardia Urbana y los nuevos coches GUARDIA URBANA

ABC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha presentado hoy el centenar de coches patrulla híbridos que la Guardia Urbana estrenará este mes, a los que se sumaran otros 45 más antes de que termine 2018. El objetivo del consistorio es que prácticamente todos sus automóviles sean híbridos a corto plazo y, para lograrlo, ha invertido un total de casi 13 millones de euros .

Además, los nuevos coches patrulla incorporan, entre otras mejoras, un ordenador a bordo que permitirá programar todas las señales acústicas y lumínicas del vehículo y actualizar información inmediatamente y enviarla. Este ordenador estará conectado con las bases de datos de la Dirección General de Tráfico para que los agentes puedan consultar al momento la validez de los permisos de conducir, matrículas, y también con la base de antecedentes penales y el padrón municipal.

«Made in BCN»

Además, el ordenador de a bordo también permitirá actualizar la base de datos de matrículas de los coches robados en el mismo momento en que las salas de mando lo comuniquen. «Serán casi una comisaria móvil» , ha explicado la alcaldesa, que ha destacado que el diseño de las mejoras que se han hecho a los coches patrulla de la Guardia Urbana sea «made in Barcelona» ya que es a partir de experiencia en la ciudad y con la policía local barcelonesa.

La alcaldesa ha destacado también que estos nuevos coches patrulla híbridos son más sostenibles y además del ahorro en emisiones, sumados permiten ahorrar unos 10.000 euros en combustible al año . Doce de los coches nuevos también estarán dotados de cámaras situadas en los laterales de los vehículos, que, conectadas con una base de datos de la computadora, permitirán captar matrículas de coches, tanto si están en circulación como estacionados, informa Efe.

El habitáculo para detenidos ABC

Habitáculo para detenidos

Los nuevos coches patrulla también tienen mejoras en el GPS que permiten tenerlos localizados permanentemente sobre el mapa de Barcelona, de manera que las salas de mando podrán visualizar la situación de cada unidad y dirigir la que esté más cercana a el accidente o aviso. Algunos vehículos están equipados con habitáculos para transportar detenidos y, para preservar la seguridad del detenido y la integridad de la intervención, están dotados de cámaras interiores que grabarán todo el traslado, lo que permitirá garantizar «transparencia y eficacia», ha destacado Colau.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación